Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad vial

Elda vuelve a disfrutar de un parque infantil de tráfico

Se abre durante todo el día como un parque más de la ciudad

PARQUE TRÁFICO ELDA

PARQUE TRÁFICO ELDA / Lorena Pardo

Elda

Después de muchos años, Elda vuelve a recuperar un parque infantil de tráfico. El consistorio ha dado por inaugurada esta instalación que se encuentra ubicada justo al lado del campo de fútbol, Nuevo Pepico Amat.

Una instalación pensada como una ciudad en pequeño donde hay calles, rotondas, pasos de peatones, semáforos o cruces con señalización vertical.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que esta instalación permitirá a los más pequeños poder disfrutar de una zona de esparcimiento más de la ciudad que además les permitirá poder poner en práctica nociones sobre seguridad vial. La idea del consistorio es que entenderlo como un parque más de la ciudad que estará abierto durante todo el día y cerrará por las noches.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el nuevo parque infantil de tráfico

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624358664_378727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una instalación que se pretende completar con la caseta donde estará ubicada la Escuela de Tráfico con aulas para impartir seguridad vial así como almacén para guardar algunas bicicletas u otro material para ser utilizado dentro de las acciones de seguridad vial que se pongan en marcha de manera que en los centros conozcan la teoría y en la instalación se puedan poner en práctica.

Más información

Desde mitad de los 90, Elda no contaba con un parque de tráfico, el que había en Las Trescientas quedó obsoleto y pequeño por lo que se hacía necesaria una instalación de estas características que ya ha podido ser disfrutar este martes por niños del colegio Pintor Sorolla. Así reaccionaban algunos de ellos tras poder testear este parque.

Niñas del Pintor Sorolla de Elda, sobre el parque infantil de tráfico

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624358883_397195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio ha invertido alrededor de 250.000 euros en la construcción de esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00