Economia y negocios
Carreteras

La nueva autovía en altura en la Safor costará 66 millones de euros y afectará a 8 términos municipales

El proyecto de conexión de la CV-60 con la N-332, entre Palma y Gandia ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat

Zona afectada por la Cv-60 en la Safor / Redacción

Gandia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad publicaba  en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la información relativa al proyecto de conexión de la CV-60 con la N-332, en el tramo entre Palma de Gandia y Gandia.

En definitiva, se trata de la prolongación de la denominada autovía del Morquí, que afectará a un importante número de propiedades de los términos de Palma de Gandia, La Font, Potries, Beniarjó, Rafelcofer, Almoines, Beniflà y Gandia. Una obras con un gran impacto medioambiental y paisajístico, del que ahora toda persona, colectivo o institución interesada tienen un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

La nueva infraestructura de comunicaciones por carretera cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 66 millones de euros, y comprende la construcción de una vía de gran capacidad que interconecte el acceso de Palma de Gandia con la autovía del Morquí y la AP-7, así como la Nacional 332 a la altura de la rotonda de Bellreguard y el acceso sur al puerto.

Para ello se construirán grandes estructuras, como la prevista en la intersección con la AP-7, así como varias rotondas más. Destacar además que se trata de una vía que discurrirá en altura, sobre grandes pilastras, de forma similar a lo que ocurre con la A-38 a su paso por Cullera.

En definitiva, la obra supondrá la expropiación de más de 600.000 metros cuadrados, de los que el 61% corresponden a propiedades privadas y el resto son terrenos públicos. Sólo atendiendo a estos derechos de sus legítimos propietarios, la Generalitat ya deberá dedicar 2,6 millones de euros en concepto de indemnizaciones. Con respecto a algunas de las medidas correctoras del impacto ambiental, el proyecto prevé la construcción de taludes, medianas ajardinadas, espacios interenlaces, glorietas y plantación de setos.

Un proyecto que está alzando muchas voces en contra, como algunas plataformas vecinales que comienzan a hacerse oír; así como representantes del sector empresarial, que por el contrario se felicitan de que esta demanda histórica por fin se vaya a atender.

En cualquier caso, ya les anunciamos que esta cuestión de la prolongación de la CV-60 va a ser el tema que abordemos esta semana en el programa "El Análisis", el miércoles 23 de junio a las 12:30h en Radio Gandia SER y a las 21.15h en TeleSafor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00