Educación en Positivo
Ocio y cultura

Kamy Mateo: "Las peleas, aunque dolorosas, son normales y necesarias"

En el sexto episodio del podcast 'Educación en positivo' abordamos el tema de las peleas y aprendemos a utilizarlas para que nuestros hijos e hijas desarrollen habilidades

Educación en positivo | T01 | E06 Las peleas

Educación en positivo | T01 | E06 Las peleas

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624354523152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

A ver, ¿Qué son esos gritos? ¿Qué está pasando aquí? … ¿Qué tu hermano te ha pegado? Jon, ¿por qué le has pegado a tu hermana? … ¿y eso te parece que está bien? … ¿Qué te ha quitado el juguete sin permiso? Pero tú eres el mayor, y además pegar no está bien por mucho que ella te haya quitado el juguete… No me contestes así ¿eh?... Mira se acabó, hoy te quedas en casa castigado para ver si aprendes... Vamos a coger aire y contar hasta 10. ... ¡Qué difícil es ser madre por favor!”.

Así comienza el sexto capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que abordamos el tema de las peleas. Son parte importante para la convivencia, sobre todo cuando hablamos de hermanos, pero también con amigos y familiares como los primos. Hablamos de nuestro papel como adultos en la mediación de conflictos…. Como en las peleas entre hermanos… peleas que son normales y necesarias…que, como dice Kamy Mateo, “son normales y necesarias”.

Las peleas son una preparación para aprender a resolver conflictos, y como nos explica nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, las tenemos que aprovechar para desarrollar un montón de habilidades, como la escucha activa, el desarrollo de la empatía y las habilidades de resolución de problemas.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irún.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00