Sociedad
Jóvenes

El Ayuntamiento de Irun informa de todas las actividades disponibles en verano para los jóvenes de la ciudad

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años, el área de Juventud lanza su oferta 'Udagazte' de actividades para el mes de julio

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, acompañado por la responsable del Gazteleku, Ane Calvo, y la mediadora del servicio Konekta, Maite Tolosa / Ayuntamiento de Irun

Irun

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, acompañado por la responsable del Gazteleku, Ane Calvo, y la mediadora del servicio Konekta, Maite Tolosa, ha dado a conocer el programa dirigido a jóvenes de la ciudad este verano.

Del 2 al 29 de julio se han previsto una veintena de propuestas de todo tipo que, en función del tipo de actividad, van dirigidas a un público entre los 12 y 25 años. La mayoría son gratuitas y otras, por ser generalmente entradas a recintos y otras instalaciones, tienen un precio definido. El programa contará con las medidas establecidas con motivo de la pandemia y toda la información se puede consultar en la web municipal.

Las actividades se dividen entre aquellas que están organizadas por el servicio Konekta y las del propio Gazteleku Martindozenea. Cabe recordar que Konekta es el servico que se puso en marcha en octubre de 2018 con el principal objetivo de crear un nuevo marco de conexión entre Gazteartean, sello que identifica al área de Juventud del Ayuntamiento de Irun y la ciudadanía joven. A través de este servicio se ha puesto en marcha un canal de comunicación permanente que permite hacer partícipe a la joven ciudadanía de los servicios, programas, recursos y actividades de Gazteartean. Además, Konekta es un servicio diseñado para escuchar y responder las necesidades, los deseos y las iniciativas de la juventud. Ejemplo de ello es el programa para verano que propone las siguientes iniciativas:

KAYAK Y SNORKEL 10 de julio: Edad: 16-25 años: Precio: 10,90

SCAPE ROOM "Relaciones amorosas" 16 de julio: Edad: 16-25 años: Precio: Gratuito

BERTIZ AVENTURA PARK + KANORAFT 24 de julio: Edad: 18-25 años: Precio: 21,75

MULTIAVENTURA SALLENT DE GALLEGO 30 de julio: Rafting+Actividad Multiaventura (escalada, rappel, tirolina…): Edad: 15-18 años: Precio: 21,75

Para más información y apuntarse, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico konekta@irun.org o llamar al teléfono 656 794 372.

En el caso del Gazteleku, las actividades se dirigen a un público más joven, de hasta 17 años según los casos. Encontramos talleres, salidas en bici, visitas a las piscinas y otras excursiones. Las personas interesadas pueden apuntarse o consultar más información en su página web, llamar a los teléfonos 943 63 68 26 / 690 706 471, escribir al correo electrónico gazteleku@irun.org o al Instagram del Gazteleku (@gazteleku_irun). Si bien algunas están pendientes de confirmar. Algunas de las iniciativas previstas son:

El 5 de julio, taller Hama Beads 3D de 17:00 a 20:00 gratuito en Palmera Montero Gunea. El 8 de julio, salida en bicicleta a Endarlaza, de 17:00 a 20:00. El 16 de julio, excursión a Amuitz (“playa de los frailes” de Hondaribia de 10:00 a 17:00, el lugar de quedada será la parada de bus del topo de Paseo Colon. El 27 de julio, excusión a la Isla Santa Clara en el horario de 9:50-19:00, el precio es de 4 euros para la entada del barco que lleva a la isla.

Todas las demás iniciativas están en la página web del Gaztelu (https://www.irun.org/gazteleku/comunes/inicio.aspx?idioma=1&tipo=G ) con toda la información.

Asimismo se informa que quedan algunas plazas para el programa de Colonias y Aventura que este año con motivo de la pandemia tendrá su base en Irun con salidas y otras actividades a puntos de nuestro entorno. Quedan varias plazas libres en los siguientes turnos: del 17 al 23 de julio para la edad: 8-10 años (nacidos/as en los años 2011/2012/2013) y en el turno del 29 de julio al 4 de agosto, para la edad 14-16 años (nacidos/as en los años 2005/2006/2007).

En este caso la adjudicación será automática en orden de demanda, únicamente habrá que cumplir los requisitos de edad e idioma del turno solicitado. Las personas interesadas se pueden poner en contacto directamente con el Servicio de Juventud en el teléfono 943 505404 en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través del email gazteria@irun.org".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00