Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Banca

Los despidos en el sector financiero mantienen en la cuerda floja a 100 empleos en León

Ricardo Rodríguez, responsable del sector financiero en UGT León

Ricardo Rodríguez, responsable del sector financiero en UGT León / Radio León / Cadena SER

Los empleados de Caixabank se han manifestado este martes en León en protesta por el despido de un tercio de la plantilla que pretende ejecutar la dirección. Son casi 50 trabajadores y los sindicatos critican que se están encontrando continuos bloqueos en la negociación. Aseguran que los despidos se quieren ejecutar sin llegar a acuerdo alguno con la parte social.

Estos 50 empleos que se perderán en la provincia, se sumarán a los previstos también en el Banco Santander y el BBVA. En total, un centenar de puestos de trabajo que están en la cuerda floja y que supondrán también el cierre de numerosas oficinas que, de momento, están sin cuantificar.

Actualmente, la provincia cuenta con unos 1.200 empleos ligados al sector financiero y más de 200 sucursales, se trata de un dato muy mermado respecto a los números que el sector presentaba hace unos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?