Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

MOTO GP MOTO GP Valentino Rossi anuncia su retirada
FÚTBOL

La Cultural apuesta por el ruso Obolskii

El delantero será uno de los primeros refuerzos para el ataque blanco tras marcar siete goles en el Barakaldo con el que se estrenó en el fútbol español

Obolskii celebra un gol en Lasesarre

Obolskii celebra un gol en Lasesarre / Barakaldo CF

Parte del gol de la Cultural se fabricará la próxima temporada desde la fría Tula. O al menos esa será la misión de Nikolai Obolskii, el joven delantero (24 años) que apunta a ser, por su procedencia, la adquisición más llamativa que realizará el conjunto leonés. La operación, adelantada por Leonoticias, está prácticamente cerrada y el ruso dará un salto tras su reciente llegada al fútbol español a través del Barakaldo CF con el que, a pesar de sus siete goles en 28 partidos, no pudo evitar el descenso a la 3ª División RFEF.

Obolskii se crió deportivamente en la cantera del Dinamo de Moscú con el que debutó en la Premier League rusa en el inicio de la campaña 2015/16 y en cuyas filas disputó, sin goles, sus 16 partidos en la máxima categoría. En la 18/19 fue una pieza importante en el ascenso del FK Sochi (33 encuentros, 6 goles) en una división de plata a la que regresó de manera fugaz en la recta final de la pasada campaña defendiendo en dos ocasiones la elástica del Nizhny Novgorod. En plena pandemia, el internacional desde la selección sub-15 hasta la sub-21 (15 tantos en 54 partidos), decidió hacer las maletas.

En septiembre, Obolskii recaló en el Barakaldo CF arrastrando una larga sequía que se extendió hasta el mes de enero cuando, desde el punto de penalti y por partida doble, se reencontró con el gol. Titular sin discusión para sus tres entrenadores, Larrazábal, Beltrán y Luaces, repitió en cuatro partidos más, solo uno en la fase de permanencia en la que el histórico club vizcaíno perdió dos categorías de golpe. No así Obolskii, zurdo de pie predominante, pero ambidiestro en el golpeo del balón, revalorizado a ojos de las secretarías técnicas de clubes importantes de la 1ª RFEF, como la Cultural, que, al igual que hiciera en su día con Sergio Benito, vuelve a pescar en Lasesarre para iniciar la remodelación de su delantera. Obolskii será un complemento para el primer espada en la punta, el relevo de Dioni Villalba, que aún está por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?