Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 300 personas protestan en Palma contra el ERE de Caixabank

Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la jornada de huelga que se ha realizado este martes

Protesta en Palma por el ERE de Caixabank.. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Más de 300 personas se han concentrado este martes frente a la sede de Caixabank en las Avenidas de Palma para protestar por los despidos masivos que pretende acometer la empresa. Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la jornada de huelga que se ha realizado este martes y que ha llevado al cierre de la mayoría de oficinas de la isla, según los organizadores. Los sindicatos se oponen a un Expediente de Regulación de Empleo que pretende despedir a 350 personas en las islas.

El portavoz de Comisiones Obreras, Jordi Bestard, denuncia que la empresa pretende llevar a cabo despidos aleatorios y a dedo, sin permitir la voluntariedad de las personas que prefieran abandonar la empresa. Además, denuncia que los términos que se están negociando para la salida de los trabajadores son precarios, aunque todavía no se ha cerrado la negociación. Bestard exige que la empresa ofrezca la posibilidad de acogerse a bajas incentivadas, para evitar los despidos forzosos.

El representante de UGT, Jaume Oliver, dice que la oferta recibida por los trabajadores no alcanza las condiciones que ofrecen otros bancos, con empleados que llevan más de 30 años trabajando y que obtendrían unas indemnizaciones ridículas. Insiste en que la empresa sigue ganando dinero y sus directivos se han subido el sueldo. Los sindicatos también han denunciado una reducción de los derechos laborales de los empleados que, consideran, repercutirá después en el trato que se ofrece al cliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00