Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Govern destituye al director de Infancia por no querer vacunarse

El Govern "entiende" que l decisión es legítima pero la consideran incompatible con los valores promovidos por el Ejecutivo balear

Serafín Carballo

Serafín Carballo / CADENA SER

El Govern ha destituido al director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus. La destitución la ha efectuado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y tendrá que ser ratificada por el Consell de Govern. Señala Santiago que periódicamente preguntan a sus cargos si se han vacunado para ser transparentes con la ciudadanía.

El Govern manifiesta que entiende que esta decisión es legítima pero la consideran incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y promueven desde el Ejecutivo balear respecto a la vacunación y la salud pública. 

La Oficina de la Infancia es un órgano específico y autónomo de la comunidad que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor. Tiene total autonomía funcional y de gestión y está adscrito a la Conselleria de Asuntos Sociales. Desde la Conselleria han manifestado la confianza en la gestión desarrollada por su director que llevaba al frente de este organismo desde noviembre de 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?