Sociedad
Guardia Civil

Recuperadas cuatro armas de fuego en el marco de la 'Operación Veracruz-Milladoiro'

Los objetos recuperados serán expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense el viernes 25 y sábado 26 para que las víctimas puedan identificarlos

Los objetos incautados se expondrán en la Comandancia de Ourense para que las víctimas puedan identificarlos / Guardia Civil

Ourense

La 'Operación Veracruz- Milladoiro' permite esclarecer cuarenta robos y recuperar cuatro armas sustraídas. Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil de Ourense y la Policía Judicial pontevedresa, en la que se ha desarticulado un grupo criminal presuntamente responsable de hasta 40 robos con fuerza en las provinicas de Ourense, Pontevedra, Lugo, A Coruña y León, donde sustrajeron principalmente artículos de joyería en viviendas habitadas.

A mayores, durante una investigación, que ha llegado a la ciudad de Madrid, se ha recuperado cuatro armas de fuego relacionadas con robos ocurridos en Lugo y Ourense.

El próximo viernes 25 y el sábado 26, se van a exponer públicamente los artículos robados. Desde la Guardia Civil se pide asistencia a las víctimas de esta banda para poder identificar sus pertenencias sustraidas. Para ello, deberán acudir a la Comandancia de Ourense en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde; y el viernes también de cuatro a ocho de la tarde. Deberán aportar una copia de la denuncia presentada en su día a los Cuerpos y Fuerzas de Serguridad del Estado.

La operación continúa abierta.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00