Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Delitos tráfico

Once identificados por practicar conducción temeraria en el Cañón del Sil

Participaban el pasado mes de mayo en una concentración de vehículos donde se observaron varias prácticas ilegales

Los hechos sucedieron durante una concentración por el Cañón del Sil

Los hechos sucedieron durante una concentración por el Cañón del Sil / Amaianos (Flikr)

Ascienden a once personas las identificadas por la Guardia Civil tras desplazarse por el Cañón del Sil practicando conducción temeraria. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil intervinieron en una concentración de automóviles que empleaba las carreteras de la Ribeira Sacra. En el transcurso de la misma, varios vehículos habrían permitido a sus pasajeros sentarse en el marco de las ventanillas, y realizar parte del recorrido con medio cuerpo fuera del coche, prescindiendo también de los elementos de seguridad obligatorios.

Complementando la investigación a través del material que los propios participantes compartieron a través de las redes sociales, la Guardia Civil ha identificado a un total de once personas. A quienes conducían, se les ha imputado un delito de conducción temeraria; mientras que a los pasajeros se les considera cooperadores necesarios. Todos los sancionados podrían enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses y dos años, además de serles retirado el permiso de conducir entre uno y seis años.

Desde la Guardia Civil recuerdan que, a pesar de que estas concentraciones no deben seguir las mismas reglas que una competición, no están exentas del cumplimiento de la normativa de tráfico; y se están volviendo cada vez más frecuentes en carreteras abiertas al tráfico rodado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?