Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia suma 27 casos, 34 menos que el martes pasado

Los brotes suben ligeramente pero no ha habido que lamentar fallecidos

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Sanidad ha comunicado 27 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 25 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 53.043, de los que 52.689 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA). 

No hay que lamentar fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.177 en el conjunto de la provincia vallisoletana.

Se han localizado 36 brotes, lo que supone dos más respecto al día anterior. Tienen asociados 285 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible. 

En cuanto a las altas hay que anotar otras seis con un total de 7.433 en los hospitales de Valladolid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00