Economia y negocios
Tráfico hachís

Un detenido tras interceptar dos coches con 100 kilos de hachís

Se trata de una organización que operaba en el sur de Galicia, donde se distribuye y vende la droga. Esta red realizaba varios viajes mensuales desde Galicia al sur de España

Hachis tui

Hachis tui

Vigo

La Policía Nacional, Udyco Vigo, ha detenido a un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Huelva, por un delito de Tráfico de drogas, con numerosos antecedentes por los mismos hechos.

La detención se produjo la noche del lunes día 21 de junio, a las 23.30 horas, en las inmediaciones de la localidad de Tui, nacional 550, dirección Porriño, por agentes de la Seccion de Udyco de Policia Judicial de Vigo, tras interceptar dos vehículos, cargados con 100 kg de hachís.

Por las comprobaciones que realizan los agentes, los dos vehículos habrían utilizado la ruta portuguesa para realizar el trayecto desde el sur de la península hacia Galicia.

En el lugar indicado se localiza uno de los vehículos, de los que se tiene información pudiera portar una gran cantidad de sustancia estupefaciente, y en dirección Porriño, se observa el otro de los vehículos intervenidos, conducido por el ahora detenido.

Tras la detención del conductor de uno de los vehículos, se intensifica la búsqueda de los ocupantes del otro vehículo, que no han sido localizados hasta el momento.

En el lugar se realiza una minuciosa inspección del interior de ambos vehículos y de las pertenencias encontradas en los mismos, pudiendo comprobar los agentes, que los habitáculos inspeccionados podrían estar manipulados y que se desprende un fuerte olor del interior, por lo que se trasladan a dependencias policiales, donde se procede a desmontar parte de los bajos y defensas de ambos vehículos.

Los agentes localizan oculto en los bajos del vehículo C-4, más de 55 kg de hachís repartido en pequeños envoltorios, un habitáculo preparado para ello, de forma rudimentaria y aprovechando los huecos del propio vehículo, con la clara intención de ocultar la mercancía y evitar posibles controles policiales durante el trayecto.

El otro vehículo intervenido un seat ibiza, ocultaba en sus defensas laterales unos 45 kg de hachís, que se localizan en una primera inspección, tras la tapicería del lateral derecho, no utilizando para ello ningún método sofisticado, simplemente la retirada del plástico que cubre el salpicadero del propio vehículo.

La droga se encuentra prensada, en tabletas de 100 gr, en paquetes de medio kg, preparada para su distribución y venta.

La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00