Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

En el Ayuntamiento de Carbajales de Alba desconocen el informe sobre la contaminación del agua por nitratos

El Procurador del Común insta a la Junta en ese documento a que el municipio se declare "zona vulnerable a la contaminación con nitratos"

En el Ayuntamiento de Carbajales no consta que se hayan repetido los problemas de exceso de nitratos en el agua potable que se registraron hace años en la localidad. El alcalde, Roberto Fuentes, asegura que esos problemas se solventaron una vez que desde el consistorio cambió las tomas del agua. El alcalde de la localidad ante el informe del Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, en el cual se solicita a la Junta que declare el municipio “zona vulnerable a la contaminación con nitratos”. A Fuentes no le consta el informe ni le constan las analíticas realizadas por organizaciones como Greenpeace y Ecologistas en Acción que, según ambos colectivos, vienen arrojando desde el año 2016 un exceso de nitratos en el agua de consumo del municipio. “No sé en qué pozo particular han cogido las muestras, pero los pozos que suministran al pueblo son todos aptos para el consumo”, ha dicho en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”. El alcalde de Carbajales asegura que hace años se cambió la toma de aguas y desde entonces las analíticas -que se siguen haciendo de forma periódica- no revelan ninguna anomalía, y confirma que no se prevén que haya restricciones durante los meses estivales debido a las obras de renovación de la red de abastecimiento que se están llevando a cabo en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?