Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

El nuevo centro deportivo de La Almozara será de gestión público-privada

El equipo de gobierno ha presentado el proyecto de esta nueva infraestructura de más de 40.000 m2, y que incluirá unas piscinas, una vieja reinvindicación de los vecinos. El proyecto se gestionará a través de la colaboración público-privada, una fórmula que ya se utiliza en el de Duquesa Villahermosa

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza / Montaje: Alberto Gómez

El barrio de la Almozara de Zaragoza contará un nuevo Centro Deportivo Municipal que incluirá unas piscinas, algo largamente demandado por los vecinos. Tendrá más de 40.000 metros cuadrados que serán gestionados mediante la colaboración público-privada, un modelo implantado en 2009 en el CDM Duquesa Villahermosa. 

Una reivindicación histórica del barrio que verá la luz en aproximadamente 2 años. Víctor Serrano, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que "es un proyecto de aproximadamente 15 millones de euros, y que es de colaboración público-privada, es decir, que el ayuntamiento no detraerá ni un euro para su construcción. Licitará la obra y la concesión se encargará de hacer todas las instalaciones". Es la misma fórmula que se ha usado en otros equipamientos como el centro deportivo Municial de Duquesa Villahermosa en 2009, u otros como el Pepe Garcés o el Siglo XXI. Un proyecto ambicioso para un centro de altas prestaciones.

El proyecto, señala Serrano, cuenta con "una sala fitness de 1.000 metros cuadrados, hay una sala multiusos, una ludoteca, 8 pistas de pádel, 2 salas de fisioterapias, una piscina cubierta de 8 calles, una pista de atletismo cubierta alrededor del edificio". Esta nueva infraestructura entrará en servicio en 2024.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?