Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Andújar reestructura sus áreas municipales

La nueva concejala, María Jesús Expósito, se encargará del área de Atención a la Ciudadanía y de Políticas transversales de acción e igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Andújar reestructura sus áreas municipales tras los últimos cambios en el Equipo de Gobierno / Ser Andújar

Andújar

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha desgranado los cambios que se van a producir en lo que respecta a la organización del Equipo de Gobierno.

“Respecto a la última modificación que hicimos no ha habido excesivos cambios y, por el contrario, los que se han realizado se han hecho teniendo en cuenta el trabajo y las competencias de las que dispone cada uno de los concejales y concejales de este equipo de Gobierno”, ha subrayado.

En primer lugar, Josefa Jurado Huertas, será la primera teniente de alcalde y portavoz y seguirá estando a la cabeza de Bienestar Social y Personal.

Por otro lado, Alma Cámara, seguirá desempeñando su labor al frente de Economía, Hacienda, Cuentas, Contratación y Compras y Educación. Además, añadirá a sus competencias la concejalía de Patrimonio.

El actual concejal de Servicios, Infraestructura y Urbanismo, Juan Lucas García Cámara, seguirá al frente del área y sumará a sus responsabilidades Festejos.

Rosa María Reche Mármol seguirá al cargo de Participación Ciudadana y José Antonio Oria Garzón pasa a dirigir el área de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo , al mismo tiempo que sigue siendo el responsable de Deportes y Comunicación.

Por otro lado, el área de Formación, antes unido a Promoción y Comercio será capitaneado por Teresa Fernández-Pacheco que seguirá llevando también Juventud.

Juan Muñoz Sirvent seguirá siendo el responsable de las concejalías de Agricultura, Pedanías y Diseminados y Josefa Lucas de Prados Seguridad Ciudadana y Movilidad y Nuevas Tecnologías. Asimismo, la edil desarrollará también las competencias del EDUSI.

La nueva integrante del Equipo de Gobierno, María Jesús Expósito, trabajará en el área de Atención a la Ciudadanía y en la concejalía que se ha nombrado como área de Políticas transversales de acción social e igualdad de oportunidades. Este área concretamente abarcará temáticas muy diversas como mujer, LGTBI, salud, minorías étnicas o mayores entre otras cuestiones.

Por último, ha destacado que “el acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida se mantiene con la misma vitalidad y buena salud que el primer día”. Así, Juan Francisco Cazalilla Quirós, seguirá en Cultura, Vivienda y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00