Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

CaixaBank

Los trabajadores de CaixaBank van a la huelga para defender sus empleos

Entre las 10 y las 12 se han concentrado a las puertas de la oficina ubicada en la Plaza de Santa Teresa

A falta de siete días para que concluya el plazo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo presentado por CaixaBank los trabajadores de la entidad en Ávila han secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos ante la falta de avances en la negociación.  Varias decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas de la que fue la oficina central de Bankia en la plaza de Santa Teresa entre las diez y las doce del mediodía.

José Luis Herráez, secretario de Accion Sindical de UGT Caixabank en Castilla y León, asegura que en Ávila han cerrado el 100% de las oficinas y el seguimiento ha sido mayoritario. Y anuncia que están dispuestos a seguir movilizándose en los próximos días: "Es fundamental que nos pongamos en una postura tajante de no tolerar un ERE en una entidad que está ganando millones y millones de beneficios, que los altos directivos se están triplicando los sueldos y que se descuelguen con un ERE de más de 8.000 personas y con unas condiciones pésimas".

Para los representantes de los trabajadores hay tres líneas rojas: que no haya salidas forzosas; que las medidas de reorganización que se acometan tras el ERE no empeoren las condiciones laborales de los que queden en la empresa; y que se homologuen las condiciones sociales y salariales de toda la plantilla ya que se mantienen diferencias dependiendo de la entidad bancaria de procedencia.

José Luis Herráez recuerda que CaixaBank tiene en Avila una amplia cuota de mercado procedente de la antigua Caja de Ávila, y que para mantenerla hay que dar un buen servicio.

"Nosotros les hemos explicado a los clientes que vamos a pagar el pato no solo los empleados", argumenta el secretario de Accion Sindical de UGT Caixabank en Castilla y León. "Al final que haya una salida masiva de trabajadores redunda en un descenso de la calidad del servicio. Tanto empleados como clientes creemos que estamos en el mismo barco".

CaixaBank ha cifrado en 61 las salidas previstas en la provincia de Ávila, de una plantilla de unos 240 empleados. El primer plazo para negociar el ERE concluyó el 10 de junio. La representanción de los trabajadores y la empresa pactaron una ampliación que termina el próximo martes, 29 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?