Sociedad

Propuesta de cierre cautelar de una discoteca de verano de La Solana por incumplir las medidas COVID-19

Este establecimiento de ocio nocturno ha incumplido hasta cinco medidas sanitarias, durante el pasado fin de semana

Imagen de archivo de dos coches patrulla de la Policía Local de La Solana (Ciudad Real) / Ayuntamiento de La Solana

Valdepeñas

La Policía Local de La Solana ha propuesto el cierre cautelar de una discoteca de verano de la localidad, tras incumplir hasta cinco medidas contra la COVID-19. Con ello, se constató que se permitía el consumo en barra, había más de 10 personas por mesa, se consumía bebidas de pie, no se respetaban las distancias y no se usaba la mascarilla en la pista de baile al aire libre. Unas infracciones que fueron detectadas por los agentes el pasado fin de semana, por las que, también, se han interpuesto diversas sanciones económicas. 

Asimismo, este establecimiento está localizado en el Camino de Valdepeñas de La Solana. Una zona en la que se encuentran diversas terrazas de verano, en la que se dan cita numerosos jóvenes cada fin de semana. No obstante, hasta este negocio, la Policía Local no solo acudió por infringir la normativa sanitaria, sino que en la madrugada del sábado al domingo tuvo que intervenir en una reyerta. Una pelea que acabó con un joven herido leve y otro denunciado por estos hechos. 

De hecho, esta propuesta de cierre cautelar llega cuando el gobierno regional había ampliado el horario del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada, así como permitía su reapertura y, también, el uso de las pistas de baile al aire libre. Sin embargo, entre esas medidas se incluía la imposibilidad de quitarse la mascarilla cuando se permanece de pie, así como la prohibición de consumir bebidas de pie. 

Por último, desde el consistorio de La Solana declinan hacer declaraciones al respecto, puesto que, aún, no hay resolución de la Delegación de Sanidad de la provincia de Ciudad Real con respecto a esa petición de cierre cautelar. Una resolución que podría llegar en los próximos días y que se uniría al cierre de otro local de Hostelería de Ciudad Real por incumplir, también, esas medidas sanitarias.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00