Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Baja el COVID en las aulas asturianas: 10 clases y 182 estudiantes aislados en la última semana

La detección de contagios obliga a cerrar el 0,12% de las unidades y a confinar al 0,12% del alumnado

En los últimos siete días el número de aulas afectadas ha bajado en nueve unidades. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Asturias

Asturias registró desde el 15 de junio hasta el pasado 21 de junio 10 aulas, 182 estudiantes y ocho docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,12% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,12% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó en la última semana 87 positivos entre la comunidad educativa: 84 entre el alumnado y 3 entre el profesorado. Un total de 56 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 15 concejos, registraron algún tipo de incidencia. De ellos, 17 están ubicados en Oviedo, 17 en Gijón y 10 en Avilés.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19', elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades. El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00