Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar recupera parte de las actividades de las fiestas de los Remedios

No habrá verbena, pero sí atracciones de feria, teatro, toros y actividades culturales

Serán del 20 al 31 de agosto

Serán del 20 al 31 de agosto / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado este lunes que se recuperarán parte de las actividades tradicionales de las fiestas patronales de los Remedios, que tendrán lugar entre el 20 y el 31 de agosto con la Plaza de Toros como epicentro, aunque no se podrán desarrollar algunas de ellas debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de la localidad, Jorge García, junto a los concejales de Festejos, Isabel Álvarez; Cultura, Rocío Cámara; Juventud e Infancia, Jorge Domínguez; y el párroco-rector de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, Francisco García, ha presentado en el Salón de Plenos la programación de cultura y ocio para el verano en el municipio.

Durante el acto, el regidor ha subrayado que se recuperarán "en la medida en que las autoridades" lo permitan las fiestas patronales y, en esta línea, ha indicado que el 20 y el 31 de agosto habrá "actividades de las que nunca faltan" en estas fiestas como los conciertos, las atracciones para los más pequeños o la programación religiosa, adaptada a la situación sanitaria en esta ocasión.

En esta línea, la concejal de Festejos ha indicado que, aunque la intención del Consistorio es "recuperar todo lo que es posible" de las fiestas patronales, los plazos no permiten "esperar más por los tiempos que requieren las contrataciones y la organización de todo". "La normativa sanitaria se ha actualizado a 18 de junio y con ella fijamos el marco definitivo para programar", ha aclarado.

Según ha concretado, se recuperarán conciertos y espectáculos con el aforo controlado y un máximo del 50%, así como la instalación de atracciones de feria. No obstante, ha lamentado, no se podrá hacer lo mismo en el caso de la programación nocturna, entre ella la tradicional verbena.

La edil ha explicado que, entre los días 19 y 23 de agosto, se ofrecerán conciertos a precios populares en la Plaza de Toros, para garantizar que quien obtiene entradas está realmente interesado en la actividad.

Además, entre los días 27 y 31 de agosto habrá atracciones infantiles y juegos, así como una zona de restauración en el Recinto Ferial, con apertura de 19 a 1 horas y control de aforo en los accesos. Igualmente, el 30 y 31 de agosto serán los Días del Niño y las atracciones tendrán descuentos especiales.

Del 28 al 30 de agosto, se recuperan los conciertos de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, a las 13 horas en el Parque Santiago Esteban Junquer.

Además, dulzaineros locales, junto a los cabezudos, visitarán las residencias de mayores de la localidad el fin de semana del 28 y 29 de agosto en horario de mañana. El grupo folklore Colmenar Canta actuará el mismo fin de semana en horario de tarde en la residencia de la Comunidad de Madrid y en Nuestra Señora de la Soledad y del Carmen.

Feria taurina

Igualmente, desde el 28 de agosto al 1 de septiembre habrá Feria Taurina, a las 18.30 horas, y contará con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores. En concreto, el sábado 18 habrá una novillada de la ganadería de Don Ángel Luis Peña, para los novilleros Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca, y al día siguiente será el turno de los diestros Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada, con toros de la ganadería de Don Domingo Hernández.

Además, el lunes los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo serán lidiados por los matadores Morante de la Puebla, Roca Rey y Francisco de Manuel, quién tomará la alternativa en el coso colmenareño, y la tercera corrida tendrá lugar el martes, con toros de la ganadería de Zacarías Moreno para los diestros Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Por último, el miércoles 1 de septiembre con novillos de la ganadería de El Retamar, cierran el cartel los novilleros sin caballos David López, Alejandro Chicharro y 'Jarocho'.

La renovación de abonos antiguos será en taquilla del 17 al 19 de agosto en horario de mañana, y los abonos nuevos los días 20 y 21 de agosto, también en horario de mañana. Las localidades sueltas se podrán adquirir desde el 23 de agosto en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los días de festejo, desde las 10 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del mismo.

Actos religiosos

En cuanto a los actos religiosos, el párroco-rector de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, Francisco García, ha explicado que se incorporará la Coral a las novenas, además de programas físicos a primeros de agosto. "Todavía debemos prescindir de actos tan arraigados en la tradición de la función de Remedios como el evento de presentación del programa, la Salve, las procesiones o la bajada y subida de la Virgen", ha lamentado.

Así, habrá programación litúrgica en conmemoración de la Virgen de los Remedios y los actos religiosos tendrán en lugar en la Basílica con un aforo controlado del 75%.

Programación de verano

Además, durante el acto también se ha presentado la programación para los meses de julio y agosto, con el regreso del festival de teatro de calle 'Saltimbanqui' y el cine de verano con las películas más demandadas de la temporada, según ha destacado el alcalde.

Así, cada domingo de julio y la primera quincena de agosto se podrán ver en la Plaza de Toros las películas más taquilleras. El precio de las entradas es de 3 euros y podrán adquirirse en taquilla desde dos horas antes. La sesión comenzará a las 22 horas y el acceso será desde media hora antes.

Además, los sábados de julio y primera quincena de agosto tendrá lugar en la Plaza de Toros el ya tradicional festival de teatro de calle de Colmenar Viejo, la XXI Edición de 'Saltimbaqui', con diferentes espectáculos nocturnos gratuitos que arrancarán a las 21.30 horas. El acceso será desde 15 minutos antes del comienzo de la función, hasta completar aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?