Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Los cambios para pasar la ITV que tenemos que saber

Las modificaciones del manual de inspección de las ITV, que entraron en vigor el pasado 1 de junio, afectan a espejos retrovisores y al funcionamiento del ABS

Los cambios a la hora de valorar un vehículo en la ITV afectan a los retrovisores y al ABS.

Los cambios a la hora de valorar un vehículo en la ITV afectan a los retrovisores y al ABS. / Itevelesa

Con el comienzo del mes llegaron los cambios que afectarán a los conductores a la hora de tener que pasar la inspección de la ITV en sus vehículos. Según Luis Acebes, director de ITV Itevelesa zona centro-sur y de desarrollo de negocio, se trata de dos modificaciones fundamentalmente, que afectan al estado de los espejos retrovisores del vehículo y al funcionamiento del sistema ABS. Son dos aspectos que antes, si presentaban problemas, se consideraban un defecto leve y ahora pasará a ser considerado como grave.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el primer caso se tendrá en cuenta el posible desprendimiento de los espejos retrovisores y se considerará como un problema grave, una diferencia con el manual anterior que, según Acebes, “dejaba a la interpretación el nivel de gravedad que tuviera cualquier defecto de sujeción”. En lo que se refiere al ABS, el sistema que incorporan algunos coches como elemento de seguridad para evitar derrapes, se comprobará que los vehículos que deban llevarlo lo tengan incorporado.

No obstante, Acebes cree que “el volumen de usuarios al que afectará estas cuestiones no será muy importante” y recuerda que el objetivo último de las modificaciones es garantizar la seguridad de lo conductores.

Para facilitar el servicio, Itevelesa, a partir de la pandemia, ha habilitado una mayor capacidad de cita previa a través del call center, potenciando la pagina web para citas y compras online, además de establecer un servicio de ITV digital, para que el usuario no tenga que parar en la cabina y pase directamente a la línea de inspección, todo para favorecer la prestación del servicio y evitar esperas al usuario, según indica Luis Acebes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?