Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

La alcaldesa celebra la inclusión de caudales ecológicos en el Plan del Tajo

Así lo ha trasladado en sus redes

Tita García / Cadena SER

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado la inclusión de los caudales ecológicos en el borrador del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, para el periodo 2022-2027, que incluye como novedad establecer dichos caudales ecológicos en todas las masas de agua superficiales.

García Élez ha celebrado, a través de sus redes sociales, que “después de muchos años de trabajo, de esfuerzo y de reivindicación, Castilla-La Mancha y, especialmente, Talavera, empiezan a ver la luz en materia hídrica”.

Concretamente, la alcaldesa de Talavera ha valorado “la sensibilidad” en el borrador del plan hidrológico del Tajo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que a partir de ahora tendrá en cuenta los caudales ecológicos, tal y como ha sentenciado hasta en 5 ocasiones el Tribunal Supremo, e incluye los usos de los agricultores del Alberche, que tendrán una reserva disponible de 60 hectómetros cúbicos en esta planificación.

“Seguiremos muy de cerca la tramitación de este borrador anteponiendo, siempre, los intereses de nuestra ciudadanía”, ha apostillado García Élez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00