Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Algeciras

Refrendan el depósito provisional de los restos arqueológicos incautados para el Museo de Algeciras

Así se ratifica que la colección sea custodiada provisionalmente en el Museo algecireño

Incautación de los restos arqueológicos.

Incautación de los restos arqueológicos. / GC

El Juzgado Mixto número 2 de La Línea de la Concepción ha resuelto ceder en depósito provisional los efectos consistentes en los útiles prehistóricos y demás efectos intervenidos en la operación “Arrow”, que tuvo lugar a primeros de este mes, cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional incautó una colección de objetos prehistóricos que se encontraban de manera ilegal en el domicilio particular de un linense.

Con esta resolución se ratifica que la colección sea custodiada provisionalmente en el Museo Municipal de Algeciras, que cuenta con sección de arqueología.

En la resolución del juzgado linense se insta a que se proceda a realizar los correspondientes estudios sobre las piezas depositadas en el Museo Municipal de Algeciras, en el marco de las diligencias previas, informando al Juzgado y a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras de los resultados de dichos análisis.

Los elementos hallados serán sometidos a estudios más precisos y pormenorizados por parte de expertos de la Universidad de Cádiz y de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?