Sociedad

Satisfechos con el desarrollo del curso pese a la pandemia

Radio Aranda analiza esta complicada etapa en un coloquio presidido por el Director Provincial en Hoy por Hoy Aranda desde el colegio Claret

Imagen del coloquio realizado en la primera parte del programa / Cadena SER

Aranda de Duero

El Director Provincial de Educación analizaba este mediodía en Radio Aranda la gestión realizada en el ámbito escolar durante estos últimos meses, tan complicados por la pandemia. José Antonio Antón participaba en un coloquio organizado por esta casa en el programa Hoy por Hoy Aranda, emitido desde el Colegio Claret. Junto a él, Pedro León, director del CRA de Milagros, María Asensio, que dirige el colegio Santa María, Javier Díez, director de San Gabriel Ciudad de la Educación y Aitor Martín, director del colegio Claret, coincidían en las enormes dificultades que ha supuesto esta etapa. No obstante, parece que el trabajo no ha resultado en balde. Antón destacaba los datos de una encuesta de Sigma-2 para Castilla y León, que revela que más del 62% de la población evalúa con un ‘bien’ o un ‘muy bien’ el funcionamiento de lo que llevamos de curso con la reanudación de la enseñanza presencial.

Mucho que ver con ello tienen los docentes, pero también el equipo de la Dirección Provincial, que tuvo que organizarse en una comisión para gestionar todas las vicisitudes derivadas de la pandemia. “Me gustaría pedir perdón de antemano por aquellas expectativas que hemos creado y no hayamos cumplido, pero la vocación de docentes que nosotros tenemos se demuestra de esta manera bueno yo estoy muy agradecido por la función que han realizado”, manifestaba Antón, que destacaba que esta labor ha sido un trabajo añadido, que no convalida la necesidad de solucionar otros problemas habituales: “los centros siguen teniendo goteras, se estropean, hay que contratar profesores, en fin, continuar exactamente igual o sea que ha sido un trabajo añadido”, añadía el Director Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00