Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Vacunación

Los voluntarios de la vacuna CureVac: "Era una oportunidad de dar y no exigir"

Marian ha participado en el ensayo clínico de la vacuna CureVac, y junto a otros voluntarios ha colaborado con BioCruces Bizkaia. "Era una oportunidad de dar y no exigir"

Medio año de vacunaciones masivas en Euskadi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy por Hoy Bilbao ha reunido a quienes ofrecieron su brazo para experimentar con las vacunas. Un gesto de solidaridad. Euskadi continúa con los ensayos clínicos con la farmacéutica alemana CureVac.

Marian, Juan, Koldo, Xabier y David son voluntarios que han colaborado con Bio-Cruces Bizkaia para determinar hasta qué punto la vacuna de la farmacéutica alemana era efectiva. En algunos casos les fue inyectada una dosis de esta vacuna en fase 3, en otros un placebo.

Marian ha sido muy directa en sus primeras manifestaciones. “La gente ha estado exigiendo mucho, y era una oportunidad de dar y no exigir”. Una amiga le propuso participar y no se lo pensó. En su caso le inocularon placebo. Esta voluntaria compartió en redes sociales su participación para intentar captar más voluntarios, pero no tuvo mucho eco.

Juan escuchó la noticia de la búsqueda de voluntarios por la radio, y le pareció que podría ayudar a que la pandemia fuera menos grave. Al ser profesor, pensó que le vendría bien para su profesión, y de paso colaboraba.

Koldo, de profesión ingeniero, va a participar en más estudios. “Confío en la ciencia, y deberíamos hacerlo un poco más”. A él le inyectaron la vacuna y no funcionó. Cada tres días Bio-Cruces Bizkaia le pide información de cualquier incidencia relacionada con la vacuna.

Xabier no recuerda cómo se involucró en esta historia solidaria. En el tema vacunas lo tiene muy claro, “las vacunas nos han salvado de muchas enfermedades. ¿Dónde hay que apuntarse para la siguiente?”.

David, otro de los voluntarios no se considera un valiente. “Soy racional. Ha sido un año duro y era el momento de salir y poner un grano de arena”. Lo comentó con su mujer, se informó y al estar la vacuna en fase 3 de experimentación, y no conllevar riesgos, se puso manos a la obra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?