Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Museo Bellas Artes Bilbao

La ampliación del Museo de Bellas Artes contará con una terraza

Este nuevo equipamiento, de 700 metros cuadrados, no estaba en los planes originales del museo

La ampliación del Museo de Bellas Artes contará con una terraza de 700 metros cuadrados para exposiciones de escultura. Será parte del espacio BBK Museoa ideado por los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte dentro del programa 'Agravitas'. Tras la firma de un acuerdo, BBK y el museo se comprometen a organizar dos grandes exposiciones anuales en este nuevo equipamiento.

Planos de la ampliación del museo. / Cadena SER

BBK Museoa dispondrá de "una amplia sala de exposiciones temporales de 1.500 metros cuadrados que conectará a través de un óculo con las dependencias de la entreplanta destinadas a las actividades educativas y de difusión", explica Foster en declaraciones a los medios.

Este espacio aspira a convertirse en una espacio cultural icónico del territorio. Para ello, BBK aportará al año un millón de euros de los ingresos generados por el desarrollo del programa y de las eventuales aportaciones de otros colaboradores y patrocinadores.

Recreación del espacio 'BBK Museoa'. / Cadena SER

En total, BBK Museoa tendrá una superficie expositiva de más de 2.000 metros cuadrados, que duplica a la actual Sala BBK. Todo situado sobre la arquitectura existente "para ofrecer al museo un nuevo protagonismo en la ciudad", explica el director del Bellas Artes, Miguel Zugaza. Este espacio "aspira a ser un espacio reconocible internacionalmente y una puerta privilegiada para acercarse al valor y a la singularidad vasca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?