Sociedad

Paco Martín recibe este miércoles la Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo

El Consejo de Ministros acordó en diciembre de 2018 otorgarle la Medalla de Oro de las Bellas Artes, a título póstumo como responsable de los festivales organizados por el Ayuntamiento de Cartagena como La Mar de Músicas

Paco Martín / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Este miércoles, 23 de junio, a las 12:00 horas, será el acto de entrega en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), que se ha ido retrasando por la pandemia. En nombre de la familia y amigos recogerá la distinción Juan José Carlos Vélez.

El Consejo de Ministros acordó en diciembre de 2018 otorgarle la Medalla de Oro de las Bellas Artes, a título póstumo, a Paco Martín, responsable de los festivales organizados por el Ayuntamiento de Cartagena como La Mar de Músicas, Cartagena Jazz Festival o Mu-Danzas, Encuentros con la Nueva Danza.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Este miércoles se hará entrega de los galardonados en 2018 y 2019.

El acto que será presidido por los Reyes se ha retomado "con la clara intención de reconocer el esfuerzo y el valor de los profesionales de la cultura especialmente en una época tan difícil para todos" se señala desde el Ministerio de Cultura en la convocatoria del acto.

Junto a Paco Martín fueron reconocidos con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2018, la actriz lorquina Margarita Lozano, la actriz Penélope Cruz; el cantante Rubén Blades; el director de teatro Lluís Pascual; el cantante Gilberto Gil; el fotógrafo Carlos Pérez Siquier; el cocinero Ángel León; el director y actor Gerardo Vera; la cantante Fátima Miranda; el guitarrista flamenco Pepe Habichuela; la presidenta de Hispania Nostra Araceli Pereda; la coreógrafa, directora y bailarina Rosángeles Valls; la bailaora Manuela Carrasco; la pintora y grabadora Roser Bru; el escenógrafo Ezio Frigerio y la figurinista Franca Squarciapino (ex aequo); el compositor Féliz Ibarrondo; y el artista de circo Tortell Poltrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00