Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ayudas públicas

Niño: ''4.700 negocios se podrán beneficiar de las nuevas ayudas COVID''

La concejala de Comercio, Rosa Niño, anuncia que el plazo para solicitar ayudas del segundo Plan COVID va del 13 de julio al 9 de agosto

La concejala de Comercio, Rosa Niño, anuncia ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas en el II Plan COVID del Ayuntamiento de Burgos / Ciudadanos

Burgos

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha comparecido para ofrecer los detalles de las bases y la convocatoria de las ayudas directas destinadas a autónomos y pequeñas empresas cuya actividad se ha visto afectada especialmente por la crisis sanitaria. Al respecto, ha anunciado que “el plazo de solicitud de estas ayudas comenzará el 13 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto”.

La edil de Ciudadanos ha asegurado que su área está empeñada en cumplir con los compromisos adquiridos, para subrayar que, según los cálculos que manejan los técnicos, a partir de los datos aportados por distintas entidades, “4.700 negocios de la ciudad de Burgos podrían beneficiarse de esta convocatoria siempre que cumplan los requisitos requeridos”, tales como estar al corriente de las obligaciones tributarias o contar con todas las licencias en vigor. El número de empleados determinará la cuantía.

“Las ayudas se organizan en cuatro líneas”, ha indicado la responsable de Comercio. La primera de ellas engloba cuatro partidas destinadas a escuelas infantiles, centros deportivos, agencias de viaje y empresas de transportes y viajeros y taxi por un montante total de 547.250 euros. La segunda línea de subvenciones se dirige al sector hostelero y comercial, a los que destina 746.250 euros, sumados a otros 49.750 específicos para la venta ambulante.

La línea tres aspira a ayudar a los negocios de hospedaje, con un importe total de 497.500 euros, y la cuarta incluye un listado de 12 distintas actividades afectadas también por la pandemia. En este caso el montante asciende a 845.750 euros. 

Otra novedad de esta segunda edición de ayudas, que incluye a colectivos que en la primera no tuvieron cabida y que han padecido también con especial crudeza los efectos de la pandemia en su actividad, es “la creación de una oficina de atención específica habilitada a tal efecto en la cuarta planta del Fórum Evolución”, ha añadido Niño. Allí podrán acudir los interesados siempre que soliciten cita previa, bien en el enlace citaprevia.aytoburgos.es, bien en los teléfonos 010 o 947200010.

“El reto, en definitiva, es que nadie se quede atrás”, ha destacado la concejal de la formación naranja. En este sentido, ha querido recordar que a los 2,7 millones a repartir en esta convocatoria del segundo Plan Covid19 se añadirán otros dos millones en Bonos al Consumo. Vamos a gestionar 4,7 millones de los más de 8 que lo conforman y con esta cifra Comercio se afianza como área decisiva en la respuesta de la Administración local a la pandemia”, sostiene Niño.

Esta convocatoria completa la incluida en el primer plan, dirigida casi en exclusiva a comercio y hostelería, con ayudas generales destinadas a gastos de alquiler o los bonos al consumo, cuyo importe total llegó a 2,2 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00