Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Memoria histórica

Elda retomará la ruta turística teatralizada "Las Voces de la República" en septiembre

Tras el éxito e interés de los vecinos, la concejalía de Turismo de Elda ha decidido reprogramar la ruta turística

Elda retomará la ruta en septiembre / Ayuntamiento de Elda

Elda

Elda volverá a poner en escena la ruta turística "Las Voces de la República", tras el éxito de la primera edición, escenificada por las calles de Elda el pasado 20 de junio.

El Ayuntamiento ha recibido llamadas de muchos vecinos, y de ciudadanos de fuera de Elda, interesándose por nuevas fechas.

Es por lo que la concejalía de Turismo, ha decidido retomar la ruta turística a partir de septiembre.

Además, no se va a quedar en una nueva y única representación, como hasta ahora, si no que se va a alargar durante todo el año, según confirma la edil de Turismo, Lorena Pedrero.

Lorena Pedrero, edil de Turismo de Elda, anuncia que volverán a programar la ruta turística "Las voces de la república"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624448231812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para cumplir todas las medidas de seguridad, la ruta se realiza con grupos reducidos de 15 personas por sesión. El Ayuntamiento espera poder aumentar el aforo de cara a próximas rutas, aunque todo dependerá de las medidas sanitarias impuestas.

Una forma divertida, pedagógica y teatralizada de cómo Elda participó en el periodo histórico de la II República. La ruta lleva a los asistentes por edificios y lugares emblemáticos, comenzando en la Plaza de la Constitución, visitando el hall del Ayuntamiento para conocer la vara de mando de Azaña.

La visita continuará por la Casa de las Beltranas, que abre sus puertas a los visitantes, el Teatro Castelar, la Plaza Castelar, haciendo especial hincapié en el monumento dedicado a su figura, la Casa Grande del Jardín de la Música y la Biblioteca Alberto Navarro situada en el Colegio Padre Manjón.

Esta ruta está teatralizada por el Grupo Carasses, con un guion de Sacra Leal, poetisa, actriz y escritora de teatro, y ha contado con el apoyo del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00