Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sólo se podrá estar sin mascarilla en el exterior si hay distancia de seguridad

La máscara seguirá siendo obligatoria en las terrazas que amplían su aforo al 100%. Además, el 1 de julio reabrirá el ocio nocturno en Galicia

Una mujer se echa un selfie sin mascarilla. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Toda Galicia podrá sacarse la mascarilla el próximo sábado en el exterior, eso sí, siempre y cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad de un metro y medio. La propuesta del comité clínico pasa por una retirada progresiva y prudente de la máscara.

Hay excepciones, en conciertos y eventos sociales aunque sean al aire libre será obligatoria la mascarilla, y en los concellos en máximas restricciones, a día de hoy no hay ninguno en Galicia, también será obligatoria. Si se está tomando algo en la terraza de un bar, tan sólo se podrá prescindir de la máscara en el momento de la consumición.

Alberto Núñez Feijóo critica además al gobierno, dice que es sorprendente que vayan a ser 22 ministros los que decidan cómo y cuando se retira la mascarilla en el exterior.

La revisión integral de los aforos prometida por Feijóo hace semanas se concreta en aforos de hasta el 75 por ciento en lugares de culto, eventos sociales, falta por saber el detalle de bodas, bautizos y comuniones. Habrá que esperar al DOG que se publicará el viernes.

Además, se permite la utilización del 100 por cien de los aforos en las terrazas de la hostelería, y se podrá usar la barra para servir pero no para consumir. El 1 de julio se reabrirá el ocio nocturno y se acaba el teletrabajo en la Xunta, los funcionarios volverán al trabajo presencial. Feijóo ha pedido prudencia ante esta reapertura ante el avance de la variante delta, en Galicia hay ya 25 casos confirmados.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00