Política

El PP denuncia la falta de planificación para abordar las políticas sociales en Jerez

Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez / PP

Jerez de la Frontera

El Partido Popular de Jerez denuncia la falta de planificación a la hora de abordar las políticas sociales en la ciudad. Según los populares, la mayoría de los planes sociales están caducados y esa falta de actualización impide una mayor efectividad a la hora de materializar medidas que contribuyan a mejorar estos servicios.

Tal y como se recoge en la web municipal, actualizada a finales de mayo de 2021, todos los planes locales en materia social a excepción del Plan de las Personas Mayores que llevaba caducado desde 2018 y que renovó el mes pasados, siguen sin estar vigentes.

Jaime Espinar, concejal del PP

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624446172_879010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A modo de ejemplo, el Plan Local contra la violencia de género lleva caducado desde 2015 sin que se haya aprobado ninguno otro. También seis años lleva caducado el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015. Tal y como refleja la información oficial, el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones lleva caducado desde 2016, igual que el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Según el concejal del PP Jaime Espinar “al PSOE se le llena la boca hablando de políticas sociales, pero detrás de la pancarta tiene que haber trabajo, y el PSOE de Mamen Sánchez lleva seis años sin trabajar absolutamente nada en materia social”. A juicio de los populares, esto indica una total falta de compromiso, de trabajo y de planificación del PSOE de Mamen Sánchez. Ante esto, los populares se ofrecen a renovar, junto a los técnicos y los colectivos, estos planes con datos actualizados, que aborden los nuevos problemas con nuevas estrategias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00