Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Fichar a Dani Sotres es acertar"

El meta cántabro se une a la Cultural tras abandonar el Cádiz CF y será uno de los líderes del plantel al que también llegará Pedro Empis, de cuyas virtudes hablan los que mejor le conocen

La Cultural pone su portería en manos de Dani Sotres

La Cultural pone su portería en manos de Dani Sotres / Cadena Ser

Como cada verano la portería de la Cultural vuelve a cambiar de manos buscando, por fin, el fichaje acertado. Tiene camino recorrido con la adquisición de Dani Sotres, uno de los porteros más contrastados de la Segunda B y pretendido por alguno de los gallos de la nueva 1ª División RFEF, pero ha sido la Cultural la más rápida o avezada. Como adelantó Radio León, incluso el cuadro leonés se ha hecho con la propiedad del jugador, que apostó decididamente por la Cultural y que en la tarde de ayer se desligaba definitivamente del Cádiz CF, que habló de traspaso, un mero formalismo, y de Álvaro Cervera, una figura importante en su carrera.

Sotres, en un partido con las selecciones inferiores / Cadena Ser

Sotres fue durante años la promesa del fútbol español bajo palos. Hace 9 años el propio Cervera le dio la alternativa en Primera División y hace un año formó parte de un plan que, con el ascenso y permanencia del cuadro cadista en la máxima categoría, ahora dejó de tener sentido. Entremedias, una larga trayectoria que parte en el Racing de Santander, el equipo de su corazón, con el que paladeó las distintas caras del deporte. Desde El Sardinero abrió las puertas de la selección española disputando un Mundial sub-20 y debutando con la sub-21.

A caballo entre Segunda y Segunda B entre el Racing y el Recreativo de Huelva, cuando en 2016 firmó por el Atlético Levante iniciaba un periplo de consolidación en la Segunda B (165 partidos) pasando por el Celta B, el Salamanca, el Rayo Majadahonda y, en adelante, la Cultural con la que se ha comprometido hasta 2023 con un tercer año opcional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su pedigrí está fuera de toda duda. De ello dan fe sus entrenadores, como Antonio Iriondo, ex del cuadro majariego: "fichar a Dani es acertar. Tiene unos reflejos impresionantes, una intuición tremenda y es un auténtico profesional. Estoy convencido de que si midiera cinco o seis centímetros más estaría en Primera". Sotres, de 28 años, será el primer espada de la portería culturalista y uno de los líderes del remozado proyecto y con su llegada queda en el aire el futuro de Samu Diarrá y de Lucas Giffard, al que dejó sin minutos en el Rayo donde formaron dúo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este es el segundo refuerzo de la Cultural, que ayer abrió la veda con el lateral portugués Pedro Empis, un desconocido para los aficionados que, en León Deportivo, quiso presentar Jacobo Ramallo. El charro, miembro del cuerpo técnico del Estoril, último equipo de Empis, destaca del zaguero "una gran actitud y entrega, introvertido...Destaca por su inteligencia y su buen pie, capaza de asociarse por dentro y por fuera en un contexto dominante que le imagino a la Cultural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?