Sociedad
Coronavirus

Setenta y un concellos de la provincia se encuentran sin casos positivos

Las autoridades se encuentran a la espera de saber cómo se realizará la retirada de la mascarilla en lugares públicos el próximo 26 de junio

La vacunación ha superado las 300.000 dosis aplicadas / Europa Press

Ourense

La situación del coronavirus en la provincia de Ourense sigue en tendencia positiva. En estos momentos, todos los municipios se encuentran en nivel de restricciones medio-bajo; y en 71 concellos  no se registra ningún caso. Ourense capital vuelve a ser el lugar con más casos positivos, 95, seguido de Barbadás, con ocho casos, siete más en A Merca y 4 en los concellos de Verín y O Barco de Valdeorras.

Sin embargo, los centros hospitalarios de ambas villas no registran ningún ingreso con casuística de coronavirus, constándole al SERGAS tan sólo un ingresado en el CHUO y otro paciente en Cuidados Intensivos a causa del Covid 19.

En estas condiciones, sigue avanzando la vacunación, superada la barrera de las 300.000 dosis inoculadas y con solo un 3,17% de citados que han rechazado inmunizarse. En el horizonte, dos fechas importantes: la primera el 26 de junio; cuando el Gobierno Central espera poder anunciar que se puede prescindir de la mascarilla en la vía pública; medida pendiente de su aprobación en Consejo de Ministros y de ajustarse a la normativa autonómica.

La segunda; el uno de julio, cuando se empezarían a citar a los menores de 40 años para empezar a recibir las dosis de vacunación.

Mientras tanto, la Xunta recuerda que es obligatorio para las personas que estén pensando desplazarse a Galicia inscribirse en el registro de viajeros, y alertar a las autoridades si se ha estado durante los catorce días previos a la llegada en algún territorio con alta incidencia epidemiológica. Puede hacerse a través de la página web del SERGAS o en el teléfono 881 00 20 21.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00