Sociedad

Calahorra acoge hoy la chocolatada y la hoguera de San Juan

El grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe organiza junto con el ayuntamiento estas actividades el Parque del Cidacos de Calahorra

Hoy por Hoy La Rioja Baja (23/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (23/06/2021)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624450748_257033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja hablamos de la noche de San Juan y no se concibe en Calahorra sin el grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe que se encarga, en colaboración con el ayuntamiento, de organizar la hoguera y una chocolatada. La cita a partir de las 21:30 horas en el Parque del Cidacos.

Es la noche más corta del año y también la más mágica. En Calahorra a pesar de la pandemia se sigue organizando, eso sí con todas las medidas de seguridad, para que calagurritanos puedan quemar sus deseos y saltar la hoguera, mientras se degusta un exquisito chocolate. La hoguera se encenderá a partir de las 10 y media y tanto Policía local como los servicios de emergencias velarán por la seguridad de todos los asistentes. Una cita para disfrutar que se prolongará hasta las 12 de la noche.

Pero además, conversamos con la doctora en Historia, María Antonia San Felipe acerca de la conferencia que tendrá lugar en la tarde de hoy y que organiza la Asociación Amigos de la Historia para rendir homenaje a los soldados que murieron en la catástrofe de Annual.

Pero además, en el programa de hoy también conversamos sobre las novedades del Plan de Atención Continuada. En este sentido, viajamos por la comarca. La primera parada en Rincón de Soto para hablar con el alcalde Carlos Paul. En esa localidad y en Aldeanueva de Ebro se mejora la atención con el refuerzo del personal dedicado a la atención domiciliaria (médico, enfermero y técnico). Para el Alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, la noticia ha sido bien acogida aunque no quiere pronunciarse hasta conocer las opiniones de todas las partes que conforman el consejo de salud.

También paramos en Ausejo, para charlar con su alcalde Pedro Luis Martínez. Allí se mantendrá abierto el centro de salud y el consultorio, las urgencias se centralizan en las instalaciones de Murillo que serán reforzadas con un profesional de enfermería los fines de semana y en función de los facultativos que se vayan captando se analizará reforzar el servicio. Además se anuncia como novedad una ambulancia de soporte vital básico con dos técnicos durante las 24 horas del día. Para el alcalde de esta localidad, Pedro Luis Martínez se trata de un recorte sanitario y es por ello que seguirán presionando, mañana mismo, en una reunión con la presidenta de la Rioja, Concha Andreu.

Además el primer edil, anima a todos los riojanos a acudir a la manifestación del viernes 25 en Logroño. El ayuntamiento de Ausejo contratará los autobuses necesarios para que acudan el mayor número de personas para protestar ante la eliminación de las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00