SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Mijatovic: "Me gustaría que Isak estuviera otro año más en la Real"

El ex jugador del Real Madrid, amigo y asesor de los agentes del delantero sueco de la Real Sociedad, espera que no se mueva este verano; pero también admite que lo ve "preparado para dar otro paso" y que "claro que lo recomendaría a un club grande"

Alexander Isak corre en el partido contra Eslovaquia / Lars Baron Getty Images

San Sebastián

Pedja Mijatovic es una voz autorizada para hablar de Alexander Isak. El ex jugador del Real Madrid, amigo y asesor de los agentes del delantero sueco de la Real Sociedad, atiende a Radio San Sebastián para dar su opinión sobre su futuro, conociendo lo que piensan en su entorno, pero sin poder o querer dar muchos detalles. De entrada, Mijatovic espera que Isak no se mueva este verano de la Real; pero tampoco duda que en admitir de que lo ve "preparado para dar otro paso" y tiene claro "que lo recomendaría a un club grande como el Real Madrid.

"Conozco a su gente y quien lo lleva, somos amigos, y de alguna manera conozco su situación tratándose de Alexander. Y es bueno cuando se habla de un jugador que tiene potencial, eso no le debe asustar a nadie. Se habla mucho y eso es bueno. pero es un buen profesional, un chico tranquilo y que no hace muchas declaraciones, y lo está haciendo muy bien, y a mi personalmente me gustaría que se quedará más tiempo en la Real, por lo menos un año más", señala convencido Mijatovic.

Probablemente, Mijatovic ha recomendado a sus representantes que Isak no se mueva este verano. Pero cuando se le pregunta por si le ve preparado para fichar por un grande, tampoco tiene dudas: lo ve listo para avanzar en su carrera, aunque quiera que siga en la Real, porque cree es lo mejor para su carrera a día de hoy. "Está preparado para dar el paso siguiente. Como te he dicho, me gustaría verle un año más en la Real, porque este año ha marcado muchos goles y el año que viene marcará más si sigue con su progresión. Pero sí está preparado para dar un paso más grande, porque tiene cualidades futbolística y por su forma de jugar lo recomendaría a cualquier equipo grande, también al Madrid, ¿por qué no? Tiene un delantero que es Benzemá, que rinde bien pero tiene una cierta edad, y fichar un delantero joven para sumir su papel... están Isak y poco más que conozca yo podrían asumir ese papel. pero eso lo tiene que decidir su gente. Pero luego está la postura de la Real, que querrá tenerlo un par de años más, claro", señala. 

También cree que la cláusula de rescisión de 70 millones no es un obstáculo tan grande para una perla como Isak. Da tranquilidad por el contexto actual, pero cree que el sueco vale ese precio. "Por la situación del último año el futbol pasa por una crisis económica, pero hace unos años atrás se pagaba mas dinero por jugadores que fracasaron. Pero el dinero en ese caso por un jugador que es como para acertar, no es tanto. Un jugador de las características de "sak no es fácil de encontrar, y el dinero no es tan relevante en este caso, aunque a día de hoy haya clubes que lo están pasando mal y no hay tanto", dice Mijatovic,  que recuerda que "Isak estaba solo centrado en cerrar bien el año con la Real y hacer una buena Eurocopa, y luego se iba a reunir con sus agentes para ver qué hacer en verano, no se más".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00