Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

AEDAS Homes recauda más de 35.000 euros con su Reto Solidario a beneficio de los niños con cáncer de Granada

Los tres 'runners' aficionados recorren los 105 kilómetros del desafío que unen la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el techo de la Península- y Granada en 19 horas y 20 minutos.

Diego Chacón, Andrés Valverde y Diego Romero, los tres artífices del desafío, consiguieron el reto deportivo de unir la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el techo de la Península a 3.479 metros de altitud- y Granada en menos de 20 horas.

Diego Chacón, Andrés Valverde y Diego Romero, los tres artífices del desafío, consiguieron el reto deportivo de unir la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el techo de la Península a 3.479 metros de altitud- y Granada en menos de 20 horas. / AEDAS Homes

Éxito total del Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa): AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha recaudado más de 35.000 euros. “Pero lo más importante”, como remarca Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, “es haber recaudado conciencia social, haciendo visible la dura situación que viven los niños y las niñas que afrontan esta enfermedad y sus familias”.

Diego Chacón, Andrés Valverde y Diego Romero, los tres artífices del desafío, consiguieron el reto deportivo de unir la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el techo de la Península a 3.479 metros de altitud- y Granada en menos de 20 horas. Exactamente, recorrieron los 105 kilómetros en 19 horas y 20 minutos, haciendo frente a un complejo recorrido por asfalto, caminos y senderos y a condiciones meteorológicas extremas con oscilaciones en las temperaturas desde los 6ºC en la cumbre del Mulhacén a los 25ºC en Motril y Granada.

“Ha sido un reto deportivo muy difícil que ha llevado nuestros cuerpos al límite. Pese a estar preparados, nunca imaginé que fuera a ser tan duro”, declara Andrés Valverde, Jefe del Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla. “El momento más difícil, sin duda, llegó tras coronar el Mulhacén y con el comienzo de la bajada. Tienes que cambiar por completo tus registros físicos, pasar el cuerpo de modo subida a modo bajada y eso implica un alto riesgo de lesión. Había que hacerlo con mucha cautela”, comenta Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA, comenzarán el exigente desafío pisando el agua de la playa.

Los corredores fueron recibidos en la meta de Granada por el Alcalde de la ciudad, Luis Salvador, varios miembros de la Junta Directiva de Aúpa, patrocinadores y colaboradores del evento y familiares. Los tres coincidieron en destacar que el sacrificio realizado había merecido la pena. “Hemos logrado un triple reto: dar a conocer la problemática de los niños con cáncer y sus familias, conseguir fondos económicos para ayudarles y, ya en un plano secundario, completar una carrera que era todo un desafío deportivo”, según Diego Chacón.

Desde Aúpa, su Presidente, Juan Antonio Roca, sólo tiene palabras de agradecimiento tanto para AEDAS Homes –“por recaudar fondos para nuestra entidad”- como para las personas que han dedicado su tiempo y trabajo a la organización de este gran evento y a las empresas patrocinadoras y colaboradoras. “Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”, afirma. Y adelanta que “la recaudación total de Reto Solidario irá destinada a la continuación de todos nuestros proyectos, pero especialmente a la atención directa a las familias”.

El Reto Solidario AEDAS Homes ha recibido un gran apoyo desde el sector privado, desde el que se han sumado las empresas AEDAS Homes, como patrocinador Platino; Constructora San José y López Urrutia, patrocinadores Oro; G&V García Villalobos, Grupo Deco y Felipe Castellano Construcciones, patrocinadores Plata; y Caja Rural de Granada, Equilátera y Galvin, patrocinadores Bronce. A estas compañías hay que añadir, además, la inestimable colaboración y apoyo que esta acción social ha recibido desde instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Cetursa y los Ayuntamientos de Granada, Motril, Órgiva y Capileira; y la colaboración de Kids&Us Granada.

Aún estás a tiempo de unirte al Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de Aúpa con una aportación por diferentes canales. Toda la información en aedashomes.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?