Sociedad
Coronavirus Covid-19

Este miércoles se registra el número más bajo de contagios en lo que va de junio: sólo un positivo por Covid

Continuan bajando los brotes y casos vinculados, vuelven a darse altas y siguen sin producirse fallecimientos

Sanitarios trabajando en el Complejo Asistencial de Zamora / Cadena SER

Zamora

Muy buenos datos, mejores incluso que en el inicio de la semana, los que notifica este miércoles Sanidad sobre la evolución de la pandemia. Continúa a la baja el número de nuevos positivos, hoy se contabiliza únicamente un contagio por Covid-19, mientras vuelven a darse altas, dos en las últimas horas, y sigue sin haber víctimas mortales por coronavirus en el ámbito hospitalario.

Los datos son positivos también en cuanto a los brotes activos y casos vinculados que siguen bajando: este miércoles se registran 15 brotes, uno menos que en el día de ayer, y 85 casos vinculados, 9 menos de los notificados el martes.

Los indicadores de riesgo marcan su nivel más bajo en meses, con una notable caída de las tasas de incidencia que se sitúan en 59 casos por 100.000 habitantes, el dato a 14 dias y en 21 por 100.000 a 7 dias. Continua en descenso el número reproductivo básico que marca 0,64, y sigue entre los más bajos de la comunidad. En el Complejo Asistencial de Zamora descienden a 5 las personas ingresadas en planta y la UCI vuelve a quedar vacia de camas Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00