Sociedad

Cáritas pone en marcha una tarjeta monedero para dignificar el reparto de ayudas

Con esta iniciativa se pretende que las familias tengan un acceso más digno y autónoma a las ayudas para alimentación que la ONG reparte en la provincia

Momento de la presentación de la tarjeta monedero / Cadena SER

Ciudad Real

Cáritas de Ciudad Real va a poner en marcha la utilización de tarjetas monedero que se entregarán a las personas que llegan a las acogidas de la organización y que servirán para dignificar la manera de acceder a las ayudas. Es una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, las ayudas se ofrecen a través de vales de compra en tienda y también con transferencias y cheques bancarios, pero Caritas da un paso más en la dignificación y normalización de las ayudas con la puesta en marcha de esta tarjeta gracias a la colaboración de Globalcaja.

Por el momento, estas tarjetas monedero se van a poner a partir de julio en marcha para 25 familias que reciben atención de Cáritas en Almagro y Manzanares, con el objetivo de ir ampliándolo a los usuarios de esta ONG en toda la provincia. Se pretende con ello evitar las colas del hambre.

Las tarjetas, tipo Visa, podrán ser utilizadas en supermercados y comercios para la compra de productos de alimentación, vestido, vivienda, apoyo en suministros, gastos de farmacia, óptica o material escolar. Cáritas decidirá qué cantidad y cómo se limita el dinero que tendrán disponible las familias beneficiarias. La iniciativa conllevará un proceso de acompañamiento y seguimiento de su uso. En la provincia, Cáritas atendió a más de 5.000 familias durante 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00