Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáritas pone en marcha una tarjeta monedero para dignificar el reparto de ayudas

Con esta iniciativa se pretende que las familias tengan un acceso más digno y autónoma a las ayudas para alimentación que la ONG reparte en la provincia

Momento de la presentación de la tarjeta monedero

Momento de la presentación de la tarjeta monedero / Cadena SER

Cáritas de Ciudad Real va a poner en marcha la utilización de tarjetas monedero que se entregarán a las personas que llegan a las acogidas de la organización y que servirán para dignificar la manera de acceder a las ayudas. Es una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, las ayudas se ofrecen a través de vales de compra en tienda y también con transferencias y cheques bancarios, pero Caritas da un paso más en la dignificación y normalización de las ayudas con la puesta en marcha de esta tarjeta gracias a la colaboración de Globalcaja.

Por el momento, estas tarjetas monedero se van a poner a partir de julio en marcha para 25 familias que reciben atención de Cáritas en Almagro y Manzanares, con el objetivo de ir ampliándolo a los usuarios de esta ONG en toda la provincia. Se pretende con ello evitar las colas del hambre.

Las tarjetas, tipo Visa, podrán ser utilizadas en supermercados y comercios para la compra de productos de alimentación, vestido, vivienda, apoyo en suministros, gastos de farmacia, óptica o material escolar. Cáritas decidirá qué cantidad y cómo se limita el dinero que tendrán disponible las familias beneficiarias. La iniciativa conllevará un proceso de acompañamiento y seguimiento de su uso. En la provincia, Cáritas atendió a más de 5.000 familias durante 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?