Sociedad
Alcalá de Henares

La discoteca Carola Morena no abrirá sus puertas en Alcalá de Henares

Así lo ha confirmado la última sentencia de la Audiencia Provincial. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebran que el proceso judicial les haya respaldado y piden al promotor de la discoteca que se disculpe públicamente o tomarán acciones jurídicas en defensa de su honor.

Edificio situado en el barrio de La Garena en el que estaba proyectada la discoteca. / SER Henares

Alcalá de Henares

Punto final al conflicto de Carola Morena. La sentencia de la Audiencia Provincial ha desestimado la construcción de una macro discoteca en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, tal y como pedía la empresa promotora privada.

Con esta sentencia, el Equipo de gobierno ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del Plan Parcial del Plan General de Ordenación Urbana en el que se han fijado no solo los usos permitidos para este sitio, sino para todos los locales de esta zona residencial.

Según el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, este cambio será beneficioso para el barrio, ya que, va a contar con mejoras medioambientales y un mayor número de actividades económicas "realmente" necesarias en el barrio.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, sobre la discoteca Carola Morena

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624448326536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras más de dos años con litigios judiciales, Rodríguez Palacios ha pedido a los promotores de la discoteca, quienes iniciaron el proceso judicial denunciando al Equipo de gobierno, que rectifiquen y se disculpen públicamente o tomarán acciones jurídicas en defensa de su honor.

Por lo tanto, se cierra con sentencia firme este capítulo de procesos judiciales con el promotor de la discoteca y, según el ayuntamiento, los principales beneficiarios serán los vecinos del barrio de la Garena.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad