Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote sube a 90 casos activos de COVID

La isla ha registrado seis nuevos brotes de COVID en la última semana

Imagen de archivo Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Imagen de archivo Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Lanzarote sigue subiendo en casos activos de Coronavirus Covid-19 hasta los 90 este miércoles, tras norificar Sanidad del Gobierno de Canarias, nueve positivos nuevos y solo tres altas epidemiológicas en la última jornada.

La incidencia acumulada se sitúa en 32,73 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 70,6 en las últimas catorce jornadas.

Así, los casos acumulados ascienden a 5.716 desde que comenzó la pandemia, entre los que hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas a causa del virus, de las cuales 41 han perdido la vida durante los primeros seis meses de 2021. No obstante, del total 5.577 personas han logrado superar el virus y han cerrado el caso por alta médica.

Seis nuevos brotes en Lanzarote

Canarias registra esta semana 101 brotes nuevos con 613 casos, de los cuales 68 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, seis en Lanzarote y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 33 son brotes laborales, 31 son de origen social, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto siete brotes que superan esa cifra, entre los que destacan uno en un albergue de Tenerife con 67 personas afectadas (10 trabajadores y 57 usuarios y familiares), dos educativos en Tenerife con 11 y 14 casos, tres laborales en Tenerife con 11, 11 y 10 personas afectadas y uno laboral en Fuerteventura con 11 positivos.

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar uno notificado en un hotel de Fuerteventura con 11 casos (cuatro trabajadores y siete familiares), cinco en Tenerife: uno con 11 positivos en un establecimiento de restauración, uno en un comercio que afecta a 10 personas, dos con nueve casos cada uno registrados en sendas empresas de alimentación y otro con nueve casos en una empresa dedicada a cuidados a domicilio.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres han sido notificados en Tenerife con 14, 11 y ocho casos, uno en Lanzarote con siete positivos y uno en Fuerteventura con cinco personas afectadas.

En cuanto a los dos brotes deportivos, ambos registrados en gimnasios, uno afecta a siete personas en Gran Canaria y el otro cuenta con tres casos y se ha notificado en Tenerife.

También se sigue haciendo seguimiento a 23 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote de origen laboral en Gran Canaria afecta a 40 personas, uno deportivo vinculado a un club de fútbol en Tenerife cuenta con 30 casos, uno social también en Tenerife registra 24 positivos y otro social en Tenerife tiene 22 casos asociados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?