Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno de Canarias mantiene a Lanzarote y La Graciosa en el nivel 2

A pesar de que solo hay dos personas hospitalizadas y de que la incidencia acumulada es de 32,73 casos a los siete días

Coide Gobierno de Canarias en el que se ha decidido mantener a Lanzarote y La Graciosa en el nivel 2 de alerta COVID. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido que las islas de Lanzarote y La Graciosa continúen, al menos una semana más, en el nivel 2 de alerta COVID según ha comunicado el consejero de Sanidad del Ejecutivo Autonómico, Blas Trujillo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

En la rueda de prensa noi se ha hecho referencia en ningún momento a la isla de Lanzarote, ni se ha nombrado, ya que de hecho solo se ha anunciado que Tenerife sube al nivel 3 de alerta por el empeoramiento de su situación epidemiológica. En varios momentos se ha hecho alguna comparación con Gran Canaria pero no se ha nombrado a Lanzarote ni siquiera para comunicar que sigue como estaba: en el nivel 2 junto a La Graciosa.

La decisión ha sido adoptada una vez más a pesar de la evolución positiva de la situación epidemiológica en Lanzarote donde ahora mismo hay tan solo dos personas hospitalizadas, una en la UCI y otra en planta, al igual que en los últimos tres días.

Además, la incidencia acumulada (IA) sigue bajando y de hecho es este miércoles más baja a los siete días que el pasado jueves, cuando se celebró el anterior Consejo de Gobierno. Ahora mismo, la IA está en 32,73 casos por cada 100.000 habitantes mientras que a los catorce días, se sitúa en 70,06 casos después de los nueve contagios y tres altas epidemiológicas notificadas en esta misma jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00