Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alcobendas

La Audiencia Nacional confirma la nulidad del ERTE para más de 500 empleados de Konecta en marzo de 2020

La sentencia obliga a la empresa a ingresar al SEPE las cantidades percibidas por los empleados y devolver las prestaciones y bonificaciones en las cotizaciones

La compañía, asentada también en Alcobendas, aprobó un ERTE al inicio de la pandemia pese a poder implantar el teletrabajo

La compañía, asentada también en Alcobendas, aprobó un ERTE al inicio de la pandemia pese a poder implantar el teletrabajo / Europa Press

La Audiencia Nacional ha confirmado este lunes que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor para 502 trabajadores en cinco comunidades de la empresa de 'contact centers' Konecta fue nulo.

La sentencia obliga a la empresa a ingresar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) las cantidades percibidas por los empleados y devolver las prestaciones y bonificaciones en las cotizaciones. Asimismo, los empleados conservan el derecho a recibir el salario correspondiente al periodo de regulación de empleo.

El conflicto comenzó con el estado de alarma del pasado año, cuando la compañía promulgó el ERTE por fuerza mayor al considerar que no se podía realizar el trabajo a distancia, un extremo con el que la Confederación General del Trabajo (CGT) disentía.

Por ello, el sindicato recurrió el ERTE al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que lo había aprobado por silencio administrativo en el momento de mayor actividad de este tipo de expedientes.

Trabajo estimó el recurso de la CGT, ya que, de hecho, Konecta se ha adaptado a la pandemia y ha continuado prestando sus servicios mediante teletrabajo.

En un comunicado, el sindicato carga contra la empresa, ya que señala que fue decisión de la misma no continuar con la actividad laboral cuando era posible prestarse el contenido del contrato de trabajo a distancia, como, remarcan, se hizo posteriormente.

"El riesgo de contagio, que existió, fue debido a sus múltiples incumplimientos, lo que no es una "fuerza mayor" sino una burda dejación de funciones", señala el sindicato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?