Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Leganés

Eva Martínez deja el gobierno de Leganés por la "inacción" del alcalde tras la denuncia de malos tratos

La edil de Más Madrid Leganemos denunció a su compañero de partido, Fran Muñoz, por presunta violencia de género y ahora critica que el alcalde no haya tomado decisión alguna y la someta a una "desprotección"

La concejala de Más Madrid Leganemos, Eva Martínez, durante una entrevista en los estudios de SER Madrid Sur.

La concejala de Más Madrid Leganemos, Eva Martínez, durante una entrevista en los estudios de SER Madrid Sur. / SER Madrid Sur

Eva Martínez ha anunciado su dimisión como concejala Igualdad, Servicios, Sociales y Cultura en el gobierno municipal leganense, formado por el PSOE, ganador de las últimas elecciones locales, y Más Madrid Leganemos, partido al que pertenece la edil. La decisión de Martínez se produce tras la denuncia que presentó por presunta violencia de género, hablando de malos tratos psíquicos, en el ámbito público y privado, contra su compañero de partido, también miembro del gobierno local, y ex pareja suya, Fran Muñoz, el pasado 16 de junio.

Martínez ha tomado esta decisión ante la actitud del alcalde socialista, Santiago Llorente, que no ha adoptado ninguna medida contra Muñoz, actual segundo teniente de alcalde. Dice que el regidor “no ha sabido estar a la altura”, exponiéndola a una situación de “desprotección” y obligándola a “tomar esta decisión para garantizar su seguridad y no compartir espacios con la parte denunciada”. Martínez dice que "no puede" mantenerse en el mismo equipo con la persona que ha denunciado y así lo ha comunicado al alcalde. La respuesta de éste, asegura, ha sido que "ante un problema personal no se va a mojar, y yo creo que no es un problema personal, sino que trasciende a todos los ámbitos de nuestras vidas". Considera que LLorente es un defensor del feminismo y en este momento, dice, "han dejado en la estacada a una víctima".

La edil ha expresado “el dolor y la decepción” que le causa la “equidistancia e inacción”, al respecto de Llorente, con quien este miércoles se reunía por última vez para que rectificará su actitud y tomara medidas contra Muñoz, sin resultado alguno. Esto es así, afirma, "a pesar de pertenecer Llorente a un partido que muestra su solidaridad con las víctimas y su preocupación por la violencia machista".

Tras un juicio rápido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer se denegaron las medidas cautelares solicitadas por la acusación. La jueza ha comunicado a Martínez que "sí existen indicios suficientes, con las pruebas aportadas, para investigar maltrato psicológico, vejaciones e injurias" contra su persona, por lo que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que investigue estos hechos, asegura en la misma nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?