Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto da un paso más hacia la nueva estación de Cercanías

El Ayuntamiento ha formalizado la cesión de la parcela a Adif, quien se encarga ahora de todo el proceso. El alcalde, Diego Ortiz, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur

La cesión era imprescindible para inciar los trámites / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Tras muchas promesas acerca del apeadero de La Tenería en Pinto, lo que será la segunda estación de Cercanías en la localidad, aún faltaba un trámite municipal imprescindible: la cesión de la parcela donde se realizarán las obras. Finalmente se ha formalizado esa cesión y por tanto se da otro paso para comenzar las obras, cuyo trámite ya depende directamente de Adif. De ello hemos hablado con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que este miércoles ha visitado los estudios de la Cadena SER en el Sur de Madrid para analizar la actualidad municipal y regional.

Entrevista con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, sobre la cesión de la parcela para la estación de La Tenería

22:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624450749_146001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Ortiz no ha querido dar fechas, sí ha valorado que se trata de una obra importante y se ha mostrado satisfecho por dar este importante paso para que pueda comenzar el proceso de licitación de las obras.

Durante su entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur Ortiz ha hablado de otros asuntos como como la previsible construcción del tercer centro de salud, prometido por la Comunidad de Madrid, si bien el regidor pone el foco en que, al menos, “no se cierre” uno de los dos existentes, el de Parque Europa, en referencia a los planes del gobierno regional para cerrar centros de salud completos durante el verano.

Ortiz también se ha referido al proceso político que vive el PSOE a nivel regional tras los malos resultados electorales del pasado 4 de mayo, aunque el alcalde de Pinto ha manifestado que “no es el momento de nombres propios” sino de “trabajar con la gestora” para analizar la situación y delimitar un proyecto de cara a los próximos años.

Por último, ante la organización de fiestas patronales en ayuntamientos cercanos, el máximo representante de Pinto ha pedido seguir siendo cautos ya que la celebración o no de festejos es una decisión “muy complicada” que deberán analizar en conjunto con el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00