Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Desescalada en firme, por fin

La incidencia acumulada desciende hasta niveles de riesgo medio en Aranda y disminuyen los municipios en los que han aparecido nuevos casos en la última semana

Los casos más graves son los de las cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI del HUBU y otras dos en el Hospital de los Santos Reyes

Continúa el avance de la vacunación con nuevos llamamientos a quienes están en la década de los cuarenta, mientras las personas de entre 60 y 70 años que fueron inmunizados con AstraZeneca esperan la segunda dosis

La vacunación va a buen ritmo con la población mayor de 55 años ya inmunizada con las dos dosis

La vacunación va a buen ritmo con la población mayor de 55 años ya inmunizada con las dos dosis / Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

 

Aranda encadena una semana de descensos en la incidencia de la pandemia lo que marca una clara desescalada. Catorce contagios en los últimos siete días suponen menos de la mitad de los que había hace una semana y acorta la brecha que mantenía la capital ribereña con el resto de la provincia de Burgos y de Castilla y León: ahora mismo la incidencia del coronavirus en Aranda es de 111 a 14 días y 42 a 7 días, frente a los 80 y 31 de Burgos, respectivamente.

La mejor noticia es que hace ya diez días que no se produce ningún contagio entre mayores de 65 años, por lo que Aranda está ya en nueva normalidad en ese indicador. Es muy buena la trazabilidad, porque de los cada vez menos casos que se diagnosticas tres de cauda cuatro pueden rastrearse. De hecho hay detecatados cinco brotes activos en la capital ribereña, mayoritariamente familiares aunque también hay alguno mixto afectado por las relaciones sociales.

En la comarca se han detectado cuatro brotes, que afectan los municipios en los que se han consignado nuevos positivos esta última semana: Villovela, Peñaranda y Fresnillo, además de uno de carácter social que afecta a habitantes de tres localidades: Huerta de Rey, Araúzo de Miel y Quintanarraya.

Los casos más preocupantes siguen siendo los que requieren hospitalización. Y pese a que el Hospital de los Santos Reyes se volvía a quedar por tercera vez sin pacientes covid el pasado sábado, de nuevo ha vivido una reescalada que mantiene en este momento a dos personas ingresadas en el hospital comarcal, una de ellas de 34 años. También esta misma semana un varón de 35 años tuvo que ser deribado poco después de ingresar en Aranda a la UCI del HUBU donde también permanecía ingresada una ribereña de 67 años.

Sigue confirmándose que en este momento agravan menos pacientes y su perfil corresponde al de una persona mucho más joven que antes. Sin duda la gran responsable es la campaña de vacunación que sigue a buen ritmo con un nuevo llamamiento el próximo sábado 26 en el recinto ferial para personas nacidas entre 1976 y 1978, es decir quienes cumplan este año entre 43 y 45 años. Ese mismo día podrán acudir a vacunarse los nacidos entre 1962 y 1975 que no lo pudieron hacer el día marcado para ellos.

A la espera de la segunda dosis están quienes están en la década de los 60 y que fueron inmunizados con una primera dosis de AstraZeneca a principios del pasado mes de abril. Se espera también que se confirme que la próxima semana recibirán la segunda dosis los nacidos entre 1967 y 1971.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?