SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Rodri: "A Leschuk y a mí nos hubiese gustado jugar más partidos juntos"

El delantero explicó que para ampliar su contrato de manera automática "tenía que haber jugado el 50% de los partidos".

Rodri en un partido con el Oviedo. / Real Oviedo

Oviedo

Rodri Ríos es uno de los futbolistas que ha dicho adiós al Real Oviedo una vez finalizada la temporada 2020/2021 y, en su caso, tras haber disputado con el conjunto carbayón 39 partidos de liga en los que ha anotado un total de 6 goles.

Escucha aquí la entrevista completa a Rodri Ríos:

Entrevista a Rodri Rios (24/06/2021)

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624516402_786614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, Rodri analizó su etapa en el Oviedo: "Cuando llegué fue muy bonito porque en 6 partidos metí 3 goles. Me fastidió el confinamiento que lo paró todo y a la vuelta ya no fue igual. Este año y medio, por la pandemia, ha sido raro. En lo personal esta temporada fue dura porque me lesioné cuando iba a empezar a jugar desde el principio, pero de todo se aprende".

El ariete recaló en el conjunto azul en el mercado de invierno de la temporada 2019/2020. A su llegada fue importante, pero este año, en parte por la lesión, no terminó de ser titular de forma regular. En este año y medio, su gol al Tenerife se ha quedado en la memoria de todos: "Fue muy importante, el último con público en el Tartiere. Me quedo con eso porque fue una sensación muy guay. Llevaba tiempo sin meter un penalti y era importante para el equipo".

"El contrato no se renovó porque tenía que jugar el 50% de los partidos. Todos entendimos que no continuaba, me despedí de ellos tras el último partido y les di las gracias", explicó el soriano sobre su salida del club.

Una de las espinitas que le quedan al exjugador azul es no haber coincidido más con Leschuk en la punta de ataque: "Blanco y yo lo hemos hablado. Nos hubiese gustado jugar más partidos juntos. El míster decide y él decidió pocas veces que fuera así. Me alegro que Gustavo haya quedado máximo goleador del equipo porque ha sido un año difícil para él y si alguien se lo merecía era él porque es un currante. Jugó mucho más que yo. Siempre tengo eso en la cabeza, pero aquí no lo he conseguido porque no he tenido toda la participación que me hubiese gustado".

"Ayer estuve leyendo mensajes más de una hora. Es de agradecer que la gente, en tan poco tiempo, te haya cogido tanto cariño", añadió el delantero tras recordar su carta de despedida que pudimos leer a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00