Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Recogen firmas para conseguir papeles para Diouf, el "héroe de la ría"

La iniciativa en change.org tiene casi 1.400 firmas y se dirige al Ministerio de Migraciones

El hombre de 72 años fue rescatado por Diouf este domingo tras caer a la Ría de Bilbao.

El hombre de 72 años fue rescatado por Diouf este domingo tras caer a la Ría de Bilbao. / Tik Tok

Las redes sociales se han movilizado para recoger firmas y conseguir papeles para Mohamed Diouf, el "héroe de la ría". La iniciativa en change.org tiene casi 1.400 firmas y se dirige al Ministerio de Migraciones.  El joven senegalés se lanzó al agua el pasado domingo para rescatar a un hombre de 72 años que se había desmayado.

Olga Lozano es una de las administradoras del grupo de Facebook 'Wolof para mujeres que aman Senegal', la agrupación que ha incentivado esta recogida de firmas. “Esto ya se ha conseguido en otras ocasiones. Se trata de una regularización extraordinaria y puntual que se le concede a una persona cuando salva a otra o tiene un gesto heroico”, explica a Radio Bilbao: “Pensamos que este caso también lo merece. Queremos que se otorguen los papeles a Mohamed Diouf. Una documentación que le permita continuar con su vida en nuestro país de manera legal y confortable, sin temor a ser detenido y deportado”, concluye Lozano.

Además, no es la primera vez que Diouf salva a una persona en la misma situación. Tal y como relató en los micrófonos de la SER, los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas del domingo, entre el Casco Viejo y el barrio de San Francisco de la capital vizcaína, cuando un hombre perdió el conocimiento y cayó al agua de espaldas en el Puente de la Misericordia. Diouf y un grupo de amigos procedentes de Senegal lo vieron, y rápidamente él saltó para socorrerle. A la ayuda del joven senegalés se sumó la de dos conocidos suyos, un policía de paisano y, más tarde, de los viandantes que rápidamente lanzaron una cuerda para facilitar el rescate. El hombre, que ya había recobrado el conocimiento cuando una pequeña embarcación de recreo les alcanzó, fue trasladado al hospital.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?