Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El estadio del Cádiz se llamará 'Nuevo Mirandilla'

Esta opción ha recibido el respaldo del 25,8% de los votos, en un proceso en el que se han contabilizado, en total, 1.068 votos válidos

Estadio del Cádiz C.F.

Estadio del Cádiz C.F. / Cadena SER

El estadio del Cádiz Club de Fútbol ya tiene nuevo nombre: 'Estadio Nuevo Mirandilla'. Así lo han elegido los gaditanos que, durante la semana pasada, pudieron votar entre las ocho opciones que ofreció el Ayuntamiento de Cádiz en su portal de transparencia.

Esta denominación se ha impuesto, con un 25,8%  de los votos, al resto de nombres que figuraban en la lista. La segunda opción más votada ha sido 'Tacita de Plata', con la elección del 17,5% de los electores.

El nombre del estadio será efectivo "cuanto antes", según ha explicado Martín Vila, que ha asegurado que contratarán a la mayor brevedad los nuevos rótulos para proceder al cambio.

En total, el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido 1.260 registros o intenciones de voto que, tras ser cribados y validados, además de cotejados con los datos del padrón, se han quedado en 1.068 votos válidos. 

Vila ha explicado que ha habido algunas personas que "han querido votar varias veces, han cometido errores en su fecha de nacimiento o incluso han tratado de emplear datos de personas fallecidas".

1.260 intenciones de votos que tras validación y cotejo con datos del padrón han sido 1068 votos validos, ha habido gente que ha querido votar varias veces, errores en fecha de nacimiento, usar datos de personas fallecidas.

Más de seis meses han pasado desde que el consistorio desveló su intención de modificar el nombre Ramón de Carranza alegando que incumplía las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática.

Desde entonces se ha tenido que votar hasta en dos ocasiones, después de que el primer sistema tuviese que cancelarse por incumplimientos de la Ley de Protección de Datos. Algo que denunció una plataforma ciudadana.

La misma plataforma que ha tratado de tumbar esta última votación, afirmando de nuevo que vulneraba los datos de los gaditanos y cuestionando la seguridad y la fiabilidad del sistema de voto. De hecho, un ciudadano se hizo pasar por el alcalde, introduciendo sus datos y votando como si fuese José María González. Algo que condenó el regidor, recordando que podía enfrentarse incluso a una pena de siete años de prisión por suplantación de identidad.

El proceso se ha enfrentado a otro contratiempo: ataques masivos de bots que generaban votos automáticamente, con objeto de boicotear la elección y tumbar el proceso. Por eso el consistorio se ha tomado más de tres días para contabilizarlos y registrar únicamente los que se han cumplimentado de manera correcta y atendiendo al criterio de un voto por gaditano. 

Muchos han sido los foros que han cuestionado esta decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el nombre del estadio del equipo de la ciudad, pero desde hoy ya no hay marcha atrás. El nombre oficial del campo es ya 'Nuevo Mirandilla'.

Se ha consumado uno de los proyectos bandera de este ayuntamiento, que ha defendido en todo momento la incompatibilidad de mantener un nombre, en su opinión, ligado al franquismo, en unas instalaciones municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?