Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Drogas

Aprehenden en Burgos 12 pollos de cocaína con un peso de 9 gramos

El conductor de un turismo ha sido detenido por tráfico de drogas

Pollos aprehendidos / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha aprehendido 12 envoltorios de plástico o ‘pollos’ de una sustancia compatible con la cocaína que ha arrojado un peso de 9 gramos, así como 305 euros que portaba entre sus pertenencias.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en un municipio del Alfoz de Burgos, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que se encontraba en uno de los dispositivos diseñados por la Comandancia de Burgos dirigidos contra el tráfico de drogas en la provincia, identificaba al conductor de un turismo.

El hombre se mostró receloso y ante la presencia de los agentes reaccionó sospechosamente –como si pretendiera esconder algún objeto-, lo que llamó la atención de los guardias civiles.

Una vez identificado el conductor, le indicaron que descendiera del vehículo, momento en que quedó a la vista sobre el asiento un envoltorio de plástico a modo de bolsita, cerrado con un precinto de alambre plastificado, como si de una papelina de droga se tratara.

Un registro a sus pertenencias destapó un monedero y en su interior otros 11 envoltorios similares y algo más 305 euros en billetes y monedas.

El contenido de estas bolsitas resultó ser una sustancia blanquecina en polvo, compatible con la cocaína, como más tarde se comprobó, por lo que el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y aprehendida la droga y el dinero.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00