Economia y negocios
Universidad Granada

La UGR y Telefónica impulsan una cátedra sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y sociedad cognitiva

El objetivo será generar un núcleo de reflexión y análisis sobre la investigación acerca del impacto social de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones

El Hospital Real, sede de la Universidad, acogió el acuerdo / Cadena SER

Granada

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, y el director territorial Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, han rubricado un convenio para la creación de una cátedra sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y sociedad cognitiva.

Según han informado en una nota de la UGR, la nueva cátedra tendrá su sede en la institución académica granadina y su objetivo será "generar un núcleo de reflexión y análisis sobre la investigación acerca del impacto social de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

Asimismo, la UGR y Telefónica han firmado un convenio marco de colaboración orientado al desarrollo de la sociedad de la información, la formación de recursos humanos, el incentivo de demostradores de tecnología y de servicios de vanguardia, la provisión de contenidos educativos, la realización de estudios o foros de discusión o el fomento de servicios de I+D.

En el acto de firma han intervenido la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el director territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia; y el director de la cátedra, Pedro García Teodoro.

Los convenios de colaboración firmados tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo prorrogables por un máximo de cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00