Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Mujeres

Bidasoa activa lanza la primera formación en tecnologías emergentes dirigida a mujeres de la comarca

La formación se centrará en tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial

El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páe y la vicepresidenta, María Serrano junto con las componentes de la empresa irundarra conformada por LEINNER’S, FLOW, ‘Women flowing with tech’

El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páe y la vicepresidenta, María Serrano junto con las componentes de la empresa irundarra conformada por LEINNER’S, FLOW, ‘Women flowing with tech’ / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado, en colaboración con la junior empresa irundarra conformada por LEINNER’S, FLOW, ‘Women flowing with tech’, una formación sobre tecnologías emergentes dirigida exclusivamente al público femenino de la comarca que comenzará en septiembre.

En concreto, la formación se centrará en tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial. El objetivo es que las mujeres se introduzcan en estas tecnologías emergentes y despierte su interés por seguir formándose de una manera más especializada en el sector.

FLOW es una junior empresa social irundarra que tiene por objetivo sensibilizar y formar a mujeres sobre tecnologías emergentes, reduciendo la brecha de género que existe en este sector e impulsando nuevas oportunidades de empleo.

Metodología a través de juegos

Con el fin de garantizar la mejor y más gratificante experiencia de las usuarias, ‘Women flowing with tech’ se impartirá a través de sesiones dirigidas por referentes del sector y de una forma gamificada, pues está demostrado que los juegos fortalecen los vínculos, aumentan el rendimiento y refuerzan actitudes positivas. Por este motivo, se interactuará con las usuarias a través e plataformas online como Kahoot y se utilizará la metodología Escape Room de forma que, para pasar de un módulo a otro, las alumnas deberán pasar distintas pruebas.

La formación será de 20 horas, divididas en cuatro módulos de 5 horas, y se desarrollará en siete días, durante cuatro semanas (del 16 de septiembre al 15 de octubre). El primer módulo servirá de introducción; el segundo girará en torno a la realidad aumentada; el tercero será sobre la inteligencia artificial y el último sobre la realidad virtual. Cabe destacar que, para que la formación sea más completa, en los tres últimos módulos se visitarán diversas start ups especializadas en cada materia.

Además, para concluir el curso deberán realizar un trabajo final que consistirá en la ideación de un proyecto basado en una de las tecnologías mencionadas anteriormente y que podrá además optar a un premio.

“El principal motivo de que las mujeres no vean atractivo el sector tecnológico es la ausencia de referentes, ligado a la metodología de trabajo de muchas de esas empresas. Además, la ausencia de mujeres en este ámbito genera grandes consecuencias económicas y sociales”, ha resaltado María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?